Marzo mes de la primavera, un mes donde reina el color.

Como bien sabes en FreeFood apostamos por una dieta saludable, de temporada y ecológica. Por eso, con el comienzo del nuevo mes de marzo queremos compartir contigo los ingredientes estrella de esta temporada junto con nuestras mejores recetas.

En este mes de marzo queremos destacar los siguientes ingredientes: espárragos, guisantes, habas, alcachofas, calçots y fresas entre otros.

 

Arroz rojo con guisantes, espárragos verdes y pipas al tamari

  • Este es un atractivo plato además de ser saludable y delicioso está compuesto por cereal en grano, hortalizas y semillas. Rico en proteína vegetal, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras. Además, el arroz rojo es un arroz el cual su cáscara está intacta ya que no se le somete a ningún refinamiento. Por lo tanto, es un cereal integral, aportando mayor cantidad de fibra, minerales y vitaminas que el arroz común. De hecho conserva gran cantidad de propiedades en el salvado y en germen. La razón es que conserva todas sus propiedades en el salvado y en su germen. Un dato interesante es que al ser integral nos aporta más cantidad de proteínas y menos hidratos de carbono. Otro factor positivo del consumo de este arroz, es que contiene antioxidantes los cuales nos benefician a frenar el envejecimiento de las células.

Tarta de calçots

  • Los calçots además de ser muy sabrosos a la brasa, son espectaculares salteados en la sartén. Así es como te presentamos esta receta convertida en otra deliciosa versión de las famosas tartas saladas de sarraceno de FreeFood.
  • El calçot es una cebolla blanca trasplantada, a medida que el brote va creciendo va calzando (“calça” en catalán). Es una verdura que además de contener mucha agua y fibra, aporta muchas vitaminas y minerales. Es depurativo, antibiótico, antioxidante. Así que, todos a consumir calçots y limpiar nuestro organismo.

Guiso de alcachofas, zanahoria e hinojo

  • Este guiso es ideal para tomar como plato único (en caso de querer un plato ligero) o puedes complementarlo con un cereal en grano, proteína animal o vegetal. La combinación con el hinojo, bulbo con propiedades digestivas, es una combinación riquísima tanto a nivel nutricional como para satisfacer a nuestro paladar.

Habas, jamón ibérico, ajos tiernos y arroz integral

  • Las habas son deliciosas legumbres que aparecen cuando llega la primavera. Por eso queremos destacar este delicioso guiso de habas acompañado de arroz integral. Un plato energético con alto contenido de proteínas. Ideal para todas aquellas personas que necesitan un extra de energía.
  • Seguramente te de palo preparar este plato tan delicioso, por el mero hecho de tener que desgranar las habas. Tómatelo como un momento de relax, de meditación, practica el mindfulness o si tienes peques por casa seguro que les va a encantar hacer esta manualidad. A malas si lo que te apetece es este plato y no tienes ganas de hacerlo, mira en nuestro apartado de menú de la semana y quizás tienes suerte y lo tenemos como plato de la semana, así que no hay excusa.

Tarta Sacher con fresas y sin gluten

Esta tarta es perfecta para aquellas personas que quieran disfrutar de un delicioso postre libre de gluten. Ya que, cada vez más son las personas que no pueden tomar gluten o les sienta mal y prefieren reducir su consumo. A veces la repostería sin gluten no es de lo más apetitosa, por eso te traemos esta receta. Para que, aprovechando la temporada de las fresas, puedas preparar esta deliciosa tarta y demostrar tu amor a tus seres más queridos.

 

Como puedes ver, en el mes de marzo florecen las flores y las ideas.  Esperamos que te haya gustado este post y ya sabes, si te han gustado los platos pero no tienes el tiempo para cocinar, puedes pedir nuestro menú semanal saludable en el que encontrarás todos los platos de temporada. Eso si, el postre te lo dejamos a ti 😉