Proceso

0/0 pasos hechos
  1.  Limpia el arroz rojo con la ayuda de un colador debajo del grifo. En una cazuela pon a hervir el agua con el arroz rojo y la hoja de laurel y una cucharita de postre de sal. En cuanto empiece a hervir baja el fuego a medio. En 20 minutos estará listo. Lava, cuela  y reserva. Es importante que el arroz no se pase. También puedes tostar un poco el arroz antes de cocerlo, de esta manera se realza el sabor de este tipo de arroz.
  2. Al mismo tiempo desgrana los guisantes y reserva.
  3.  Pela y trocea la cebolla en dados pequeños y lo mismo con el ajo y el puerro. En una sartén grande u olla baja pon un chorro de aceite de oliva y sofríe la cebolla junto el ajo y el puerro.
  4. Pela y corta en dados pequeños la zanahoria y añádelo al sofrito. Añade también los guisantes desgranados.
  5. Lava los espárragos y elimina la parte de tronco más fea. Un truco para saber lo que hay que desechar es cogiendo el espárrago por la base y partiendo el espárrago. Desecha la parte blanca y más fea. Corta la parte verde en trozos pequeños o el tamaño al gusto. Añade al resto de verduras. Remueve para que se mezcle bien y cocina unos 8 minutos más. Así conseguirás que el espárrago esté en su punto.
  6. Cuando las verduras estén listas, añade el arroz y mezcla bien.
  7. Saltea en una sartén las pipas de calabaza a fuego medio. En cuanto se hinchen, oirás que van petando, retirar del fuego y añadir el tamari. Remover y reservar en un plato hasta que se enfríen. Añadirlas al arroz.
  8. Salpimenta a gusto y disfruta en compañía.

  • Este es un atractivo plato además de saludable y delicioso, compuesto por cereal en grano, hortalizas y semillas. El arroz rojo es el protagonista, que se diferencia del resto de arroces por su color rojizo. Es un arroz el cual su cáscara está intacta ya que no se le somete a ningún refinamiento. Por lo tanto, es un cereal integral, aportando mayor cantidad de fibra, minerales y vitaminas que el arroz común. De hecho conserva gran cantidad de propiedades en el salvado y en germen. La razón es que conserva todas sus propiedades en el salvado y en su germen. Un dato interesante es que al ser integral nos aporta más cantidad de proteínas y menos hidratos de carbono.Otro factor positivo del consumo de este arroz, es que contiene antioxidantes los cuales nos benefician a frenar el envejecimiento de las células.

    Otro ingrediente protagonista son los guisantes, legumbre rica en proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras.

    Un plato rico lleno de color y nutrientes.