Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo o ventilador.
  2. Para el merengue: Coloca la mariposa en las cuchillas y prepara el merengue, para ello vierte en el vaso las claras, el azúcar, la sal y mezcla 4 minutos en velocidad 4. Reserva en un bol y retira la mariposa.
  3. Para el resto de la masa: Con el vaso vacío y sin lavarlo, añade el chocolate y trocéalo 15 segundos en velocidad progresiva 5-10. Agrega la mantequilla y el azúcar y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprueba que está todo bien fundido y con la espátula rebaña bien las paredes del vaso.
  4. Programa velocidad 4 sin tiempo ni temperatura y ve incorporando el coñac, en mi caso el licor café, y las yemas de una en una a través del bocal. Cuando esté integrado para la máquina.
  5. Añade la harina y la levadura. Programa 15 segundos en velocidad 3 y termina de envolver con la espátula.
  6. Añade el merengue reservado poco a poco y mezcla con cuidado para que quede una mezcla esponjosa. Yo vuelco la masa de chocolate en un bol grande y poco a poco voy añadiendo el merengue.
  7. Vierte la mezcla en un molde de 22cm de diámetro engrasado y hornea 35-45 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Comprueba si está cocinado introduciendo un palillo, si sale seco es que ya está. Es importante que no cocines en exceso el bizcocho para que quede jugoso. Saca y deja enfriar sobre una rejilla.
  8. Para hacer la cobertura: Pon en el vaso el chocolate en trozos y tritura 15 segundos en velocidad progresiva 5-10. Agrega el agua y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2.
  9. Incorpora la mantequilla y vuelve a programar 4 minutos, 37º y velocidad 2. Comprueba que queda una mezcla homogénea y monta la tarta
  10. El montaje de la tarta:  el bizcocho sobre una rejilla. Divide el bizcocho en dos capas. Yo me ayudo con un cuchillo jamonero porque son largos, también puedes con un hilo de coser. Unta el bizcocho inferior con mermelada de albaricoque. Pon la capa superior y unta también la parte de arriba con el resto de la mermelada de albaricoque. Para que la mermelada se unte mejor calienta la mermelada un poco.
  11. Vierte el chocolate de cobertura sobre la tarta.
  12. Lava y corta las fresas a rodajas. Ya puedes decorar la tarta Sacher a tu gusto.
  13. Guarda la tarta en la nevera para que el chocolate endurezca un poco y esté fresco.

 

  • Muchas veces es en los cumpleaños donde podemos lucirnos y regalar bonitos y sabrosos pasteles. Este fin de semana hemos estado de celebración y he aprovechado para obsequiar con esta tarta que voy a repetir en más de una ocasión. La semana que viene es San Valentín, ¿qué tal si te marcas un puntazo y demuestras tu amor con esta tarta de chocolate?

    La he preparado con la ayuda de la thermomix, me facilita muchas veces en la cocina. Te paso la receta con los ingredientes que he utilizado yo. Todos ecológicos y sin gluten.

  • * Para el merengue:

    - 6 claras de huevo

    - 40 gr de azúcar blanquilla

    - 1 pellizco de sal

    * Para el resto de la masa:

    - 200 gr de chocolate fondant en trozos

    - 120 gr de mantequilla sin sal

    - 150 gr de azúcar blanquilla

    - 50 gr de coñac

    - 6 yemas de huevo

    - 120 gr de harina de repostería

    - 1 cucharadita de levadura química

    * Para el relleno:

    - 400 gr aprox de mermelada de albaricoque

    * Para la cobertura:

    - 150 gr de chocolate fondant

    - 50 gr de agua

    - 50 gr de mantequilla sin sal

    * Para decorar:

    - 500g fresas

  • Si el bizcocho hace montañita en el centro, puedes darle la vuelta para que esa parte se aplaste y el bizcocho quede perfecto. Cuando te sale montaña en el centro suele deberse a que el calor del horno está alto. Si el bizcocho se hunde en el centro es que el calor del horno es demasiado bajo

    Una vez terminada la tarta guarda en la nevera para que el chocolate se ponga durito y la tarta esté fresquita.

    * Puedes encontrar más recetas en nuestro blog.