Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Empezaremos cortando los calçots en trozos pequeños.
  2. En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y saltear los calçots hasta dorar y que queden tiernos. Reservaremos para posteriormente añadir a la masa.
  3. Para realizar la masa, batir los huevos y la crema de leche en un bol. Añadir la harina, la nuez moscada y 1/2 cucharita de café de sal. Batir de nuevo hasta que quede una masa semilíquida.
  4. Añadir las verduras a la masa y remover para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  5. Forrar una tartera tipo quiche con un papel de horno. Volcar la masa, esparcir bien en toda la superficie. Decorar con semillas de sésamo.
  6.  Hornear unos 20 minutos. Y…disfrutar.

  • Cada año me pasa igual, a la que se asoman los calçots por la tienda entro en un estado emocional que me lleva a mi infancia. Soy de la tierra de los calçots y cada año de mi vida he disfrutado de numerosas calçotadas entre amigos y familiares. Me encantan los calçots como estos encuentros sociales. Aparecen los primeros calçots en noviembre y se quedan con nosotros hasta la primavera.

    Los calçots además de ser muy sabrosos a la brasa, son espectaculares salteados en la sartén, y así es como te los presento en esta receta convertida en las ya famosas tartas saladas de sarraceno de freefood.

    El calçot es una cebolla blanca trasplantada, a medida que el brote va creciendo va calzando ("calça" en catalán). De ahí viene su nombre, la tierra va tapando la cebolla y queda blanca y alargada como un puerro. La planta se estira buscando la luz del sol. Se consigue que la parte enterrada sea muy tierna y de un sabor espectacular. Es una verdura que además de contener mucha agua y fibra, aporta muchas vitaminas y minerales. Es depurativo, antibiótico, antioxidante. Así que, todos a consumir calçots y limpiar nuestro organismo.

  • https://freefood.es/packs-recetas-faciles-sanas/1864-pack-de-tarta-de-calcots.html