¿Cuántas calorías tienen vuestros platos? Esta es una pregunta que nos hacen frecuentemente y la respuesta por parte de FreeFood es siempre la misma: “Los platos de FreeFood son de alta densidad nutricional, es decir, platos repletos de ingredientes saludables y nutrientes de calidad”. Y siempre añadimos: “Preferimos contar nutrientes que calorías”. ¿Por qué? Porque priorizamos la calidad de los ingredientes en lugar de ceñirnos a un número determinado de calorías.

Por eso hemos preparado este artículo, porque creemos que es importante explicar el porqué de nuestra respuesta. A través de este post, queremos hablar sobre la diferencia entre densidad energética y la densidad nutricional, proporcionando ejemplos prácticos para que comprendas nuestra insistencia y veas que con FreeFood no solo ganas tiempo, sino también muchísima salud.

Densidad Energética vs. Densidad Nutricional.

La densidad energética es la relación entre el volumen de un alimento y la cantidad de calorías que aporta. En cambio, la densidad nutricional hace referencia al aporte de nutrientes por cantidad de alimento.

Ejemplos:

  • Alimentos con alta densidad energética y baja densidad nutricional: Bollería, azúcar, alcohol…
  • Alimentos con baja densidad energética y alta densidad nutricional: Verduras y la gran mayoría de frutas…
  • Alimentos con alta densidad energética y nutricional: Dátiles, aguacate, frutos secos, legumbres, aceite de oliva virgen extra….
  • Alimentos con baja densidad energética y nutricional: Embutidos procesados, productos light…

 

En FreeFood cocinamos con ingredientes de alta densidad nutricional.

¿Qué quiere decir esto? Que servimos platos con abundantes verduras, granos integrales, proteína de calidad y mucho, pero que mucho color. Si quieres comprobarlo, solo tienes que visitar nuestra web y leer detenidamente los ingredientes que utilizamos. Verás que priorizamos siempre los ingredientes con una alta densidad nutricional.

Lo mejor es que no solo cocinamos con estos fantásticos y densos ingredientes, sino que además te los llevamos directamente a tu casa. ¿Menudo chollazo ¿no? Pide ya tus platos preferidos en nuestra web para llenar tu vida de nutrientes y color con FreeFood.