Lo sabemos. Cada vez somos más conscientes de lo que comemos: más eco-friendlys, conectados con la fragilidad de nuestro planeta y por lo tanto cuidadosos con nuestra salud.

Renunciar a alimentos de procedencia animal es una opción, que hoy en día eligen cada vez más personas, pero tiene sus matices. De los diferentes tipos de alimentación libre de productos de origen animal podemos encontrar:

  • Vegetarian@s: basan su alimentación en productos de origen vegetal como también lácteos y huevo.
  • Vegan@: Incluyen solo alimentos de origen vegetal.
  • Crudivegan@: Consumen productos de origen vegetal crudo o deshidratado a menos de 42ºC.
  • Flexitarian@: Incorporan productos de origen animal de forma ocasional.

Pero al comenzar este cambio… ¿Lo hacemos de manera consciente o sólo por moda? ¿Consideramos los cuidados que conlleva?

Las dietas Vegetarianas y sus derivadas, generan impacto a nivel ambiental y de nuestro cuerpo. Es importante que esta transición la hagas con responsabilidad.

¿Cuáles son las ventajas de iniciar una dieta vegetariana a nivel nutricional?
Al incluir alimentos como frutas, vegetales, cereales y legumbres, favorecemos al aporte de fibra (soluble e insoluble) la cual mejora nuestro sistema digestivo, genera saciedad, ayuda al tránsito intestinal y a mantener nuestra flora. También a través de los cereales y legumbres aportas proteínas de origen vegetal, poco consumidas en la población, como también hidratos de carbono complejos beneficiosos para la salud.

Desde FreeFood te damos tips básicos para que empieces este proceso cuidando el planeta y tu salud:

  • Incluye todos los grupos alimentarios (Frutas, Vegetales, Legumbres, Cereales, Grasas saludables).
  • Ten en cuenta los nutrientes críticos como las proteínas de alto valor biológico, vitamina b12, calcio, hierro.
  • No modifiques tu dieta de forma repentina. Lo mejor es ir paso a paso para que puedas adaptarte y ver cómo reacciona tu cuerpo.
  • ¡Recuerda! Acompaña este cambio con la ayuda de profesionales de la salud.

En FreeFood tienes respuesta ecológica a cualquier tipo de dieta, comprando los productos por separado, en foodpacks o apuntándote a nuestros menús saludables!