ventajas_de_ser_ecologico_ok

Hoy en día es más fácil optar por un estilo de vida eco-friendly.

Todo, o casi todo, tiene su versión ecológica: los vehículos, las lámparas, vestimenta, alimentos etc. Sabemos que “ser ecológic@” viste pero, para que no quede solo en una moda, aquí tienes algunas ventajas (reales) de los productos ecológicos, como los que te ofrecemos en el eco market FreeFood, en packs o menús.

1. COMPRAR “ECOLÓGICO” Y DE TEMPORADA nos hace socialmente más responsables, porque fomentamos la economía local a través de productores de proximidad o de “kilómetro cero”.

2. LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS garantizan el mantenimiento de los hábitats naturales y una explotación racional de los recursos. También garantizan, en el caso de los cárnicos, la libertad y el tiempo de crecimiento del ganado.

3. Nos convertimos en “GUARDIANES DEL PLANETA” porque, cada uno con su granito de arena, estamos evitando o regulando el control de sustancias contaminantes como pesticidas, fertilizantes, plásticos, combustibles fósiles… ¿Sabías que los cultivos ecológicos favorecen la retención de agua del suelo y, por lo tanto, contribuyen a frenar la desertización del planeta?

4. A nivel costo, podemos considerarlos “caros”, pero la realidad es que este tipo de productos deben cultivarse por más tiempo, tienen otro tipos de cuidados, se hace a menor escala, mantienen las propiedades naturales de cada materia prima. Considera que es UNA INVERSIÓN A LARGO PLAZO, cuidas tu salud, el planeta y consumes alimentos de calidad nutricional.

Favorecen hasta un 100% la reducción de la huella de carbono (indicador que refleja la cantidad de gases de efecto invernadero).
Empieza por los alimentos ecológicos, pero cuando compruebes lo bien que sienta, el recorrido es casi interminable: reutilización de objetos, energía verde, movilidad sostenible, tratamiento de residuos… Y, recuerda, en FreeFood, todos nuestros productos son ecológicos, de temporada y libres de gluten ¡Aquí encontrarás todo un nuevo mundo por descubrir!