La palabra retomar, podríamos decir que es la palabra estrella del mes de septiembre. Y es que con el inicio del nuevo curso y con las pilas cargadas queremos abordar nuevamente aquello que durante las vacaciones habíamos interrumpido. En concreto, los hábitos de alimentación saludable y el deporte.

Durante estos meses de desconexión y despreocupación, surgen cambios en la alimentación y de estilo de vida en general. Solemos hacer más comidas fuera, nos desplazamos y cambiamos de supermercado y de agua. También es un momento en el que se suele reducir considerablemente la actividad física. En resumen, en verano se tiende a dejar más de lado la rutina y podemos llegar a ser más sedentarios en comparación con el resto del curso.

Es por eso que es recomendable, de vez en cuando, hacer parones y volver empezar para retomar y equilibrar tu año y tu estilo de vida. Alternar periodos de descanso como el verano con la rutina es bueno para tu mente pero es importante siempre retomar los buenos hábitos adquiridos durante el curso. Es saludable y necesario para ti y para tu cuerpo. Por eso, septiembre siempre es un buen mes para recuperar esos hábitos.

Aquí en este post te traemos algunas claves para que consigas retomar tu rutina “deportiva” post vacacional de la forma más fácil posible.

REDUCE EL ESTRÉS 

El cambio debe ser paulatino. Si vienes de varios días de descanso, puedes empezar la primera semana de “vuelta a la rutina” poco a poco, sin exigirte demasiado. Mejor dar pequeños pasitos bien dados que dar grandes pasos imposibles. Así que, retoma los hábitos saludables con mucha calma, sin agobios. Se puede y si es con calma mucho mejor.

ACTIVA TUS DÍAS: 

Incorpora hábitos saludables en tu rutina. Por ejemplo, ve caminando al trabajo o bájate una parada antes  y camina ese trayecto. Sube las escaleras, utiliza transporte como la bici y, si puedes, practica deportes playeros, que aún hace buen tiempo. 

MARCA OBJETIVOS REALES Y ALCANZABLES: 

Para recuperar el trabajo realizado previo a las vacaciones, ponerse metas ayuda y motiva. El marcarse y poder cumplir esos objetivos alcanzables a corto plazo te llenarán de satisfacción y te motivará aún más. De esta forma, poco a poco irás recuperando el estado  y la forma física.

RESPIRA Y CONECTA: 

Puedes incorporar actividades como el yoga o simplemente realizar estiramientos de buena mañana. Busca ejercicios que conecten con la naturaleza y con tu cuerpo. Esto te ayudará a coger con más energía estos cambios.

MEJOR ACOMPAÑADO: 

Si eres de los que les cuesta retomar las rutinas, buscate algún compañero, hará que te motives más. El deporte en compañía es mucho más ameno. 

PREPARA TU CUERPO: 

No te olvides de que es muy importante realizar un precalentamiento adecuado, 10-15 min previos. Tus músculos tienen memoria pero necesitan estar listos para llevar a cabo una actividad física sin sufrir lesiones.

Calienta y retoma tu actividad con calma, dos veces a la semana intercalando actividades aeróbicas y de fuerzas, evita actividades de impacto.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN: 

Es importante acompañar la actividad física con alimentos sanos, de fácil digestión, frescos y nutritivos. Procura consumir frutas, vegetales, legumbres, cereales integrales, carnes magras, durante de la semana. Deja la comida chatarra por unos días. Tu cuerpo necesita desintoxicarse y comer comida real. Te lo agradecerá.

BEBE MUCHA AGUA: 

Mantente bien hidratado durante el deporte. El agua siempre será tu aliado ideal.

 

Con calma y des-pa-cito (como diria Luis Fonsi) pasito a pasito irás recuperando tu rutina. No te desmotives porque se puede. En freefood promovemos la salud sin estrés. ¿Te sumas?