¿Qué es el ajo negro?

El ajo negro es un ajo fermentado que ha sido sometido a un proceso de maduración natural durante al menos 20 días. Este proceso le confiere un sabor dulce y ahumado que es muy diferente al del ajo fresco y que recuerda un poquito al sabor del regaliz.

Acabamos de publicar en nuestro blog una receta de Risotto de ajo negro , que te animamos a que le eches un vistazo una leas este artículo.

Seguramente te preguntarás en qué consiste el ajo negro y en qué nos beneficiamos de su consumo.

Pues vas a ver que es un ingrediente muy interesante y lleno de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Propiedades del ajo negro

El ajo negro tiene una serie de propiedades básicas o más importantes, entre las que destacan las siguientes:

  • Propiedades antioxidantes: contiene una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
  • Propiedades antiinflamatorias:  tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.
  • Propiedades antibacterianas:  tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a combatir las infecciones bacterianas.
  • Propiedades anticancerígenas:  tiene propiedades anticancerígenas que pueden ayudar a prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

Beneficios para la salud

Además de estas propiedades básicas, el ajo negro también puede tener otros beneficios para la salud, como:

  • Mejorar la circulación sanguínea:  puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebro-vasculares.
  • Reducir el colesterol:  puede ayudar a reducir el colesterol LDL, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Mejorar la función cognitiva:  puede ayudar a mejorar la función cognitiva, lo que puede ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia.

Como ves, el ajo negro es un alimento saludable que puede aportar una serie de beneficios para la salud.

Te animamos a que introduzcas en tu dieta el ajo negro, como también te aproveches de todos los beneficios y ahorros al consumir el menú saludable de la semana de FreeFood o escoger tus platos preferidos de nuestros platos a la carta. Cada semana renovamos la carta para que tu lleves una alimentación lo más variada y equilibrada, llena de verduras, entre muchos otros más ingredientes buenísimos para tu salud.