¿Has pensado alguna vez por qué viene ese hambre repentino entre comidas? De repente, te apetecen dulces, chucherías, snacks… pero hace poco que comiste o aún no es la hora de la siguiente comida. Pasa durante todo el año, pero en el verano se acentúa con el cambio de hábitos y las vacaciones del trabajo.
Es muy común que, dando un paseo, paremos a tomar un helado o vayamos a un bar donde acabemos picando algo… subimos de la playa o piscina con hambre y sentimos que no podemos esperar a tener la comida lista…
Son variados los momentos y las razones por las que aparece el antojo: ansiedad o nervios, aburrimiento o falta de nutrientes en las comidas. Sea cual sea la razón, siempre es buen momento de cambiar de hábitos y aprender a evitar los antojos.
¡Apunta estos tips que te ayudarán en la vuelta a la rutina!
- La paciencia es la madre de la ciencia. Y es que este refrán no puede tener más razón: cualquier cambio que se quiera dar necesita un primer paso de PACIENCIA en mayúsculas. Los resultados no llegarán el primer día, ni el segundo, ni el tercero… modificar un hábito te llevará semanas o meses hasta que se integre en tu rutina.
- ¿Tienes claro el por qué? Habrá días en los que preferirás sucumbir a la tentación, en ese momento la fuerza de voluntad es clave. Recuérdate por qué lo haces, cuál es tu motivación y se hará más llevadero.
Hay otros momentos en el día que debemos cuidar también como, por ejemplo, el momento de hacer la compra. En este paso hay que tener varios aspectos en cuenta:
- Revisar la despensa y hacer una lista. Igual ya tienes alimentos saludables para saciarte en los antojos.
- No ir a comprar con hambre. Evitarás comprar por comprar, sobre todo los típicos snacks nada saludables, pero tan apetecibles cuando hay hambre.
Es sencillo, sino está en tu despensa, aunque tengas las ganas de comerlo, no lo harás.
Como hemos mencionado antes, una de las razones por las que tengas hambre entre horas puede ser por hacer comidas que no son completas. Recuerda que deben estar completas con: proteína, hidratos de carbono, fibra y grasas saludables. Si planificas las comidas y formas el menú semanal, tendrás esta tarea más sencilla y tu cuerpo estará saciado durante más tiempo. Uno de los errores más habituales es la falta de fibra, aumentar la ingesta te ayudará a mantenerte saciado durante más tiempo.
💡 Si este paso puede hacerse más complicado para ti, recuerda que en FreeFood estamos listos para ayudarte. Puedes disfrutar de un menú semanal variado, saludable y, además, ecológico. Tienes varias opciones según tu estilo de alimentación y tendrás esta tarea lista sin tener que pensarlo.
¿Cuántas comidas completas haces al día? Aumenta el número hasta 5 para no pasar tantas horas entre una y otra. Serás más consciente de lo que comes, pudiendo tomar snacks más saludables, como frutos secos o encurtidos.
Otro consejo que puede ayudarte es seguir un estilo de vida saludable, cuidando las horas de sueño y manteniéndote activo con una rutina de deporte.
Por último, ten en cuenta que puedes sentir sensación de hambre por deshidratación o insomnio, además de lo mencionado anteriormente.
Con estos tips esperamos que dejar los antojos sea una tarea más sencilla. ¿Te animas?
Comentarios