Sabemos que la llegada del otoño puede ser complicada ya que trae cambios que a veces, pueden resultar difíciles de asimilar. Por eso, en el post de hoy queremos darte 5 alimentos de temporada llenos de nutrientes que consideramos imprescindibles para recibir con energía el otoño y prevenir la aparición de la conocida astenia otoñal.

 

Cúrcuma

La cúrcuma tiene un color entre anaranjado y amarillo, un color intenso y brillante, muy adecuado para recibir el otoño que nos va a ayudar a dar la bienvenida a esta nueva estación. Es un potente antiinflamatorio y antioxidante que puede utilizarse para la prevención de depresión y ansiedad. Puedes tomarla rallada en tus platos y salteados de verduras o incluso tomarla en infusiones. 

 

Coles y Brócoli 

Son alimentos ricos en vitaminas del grupo B y otras vitaminas como la C, K y E así como otros minerales como el calcio, magnesio y potasio. 

Además ambos alimentos tienen elevados niveles de colina, un nutriente que utiliza el cerebro y el sistema nervioso para regular la memoria y el estado de ánimo entre otras funciones. Además, los valores de colina son inversamente proporcionales a los niveles de ansiedad. Así que si queremos estar de buen humor este otoño, más coles, más brócoli y menos drama. 

 

Chocolate con nueces:

El chocolate y las nueces son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido esencial que se utiliza para producir melatonina y serotonina. La serotonina es un neurotransmisor el cual es el principal encargado de regular nuestro estado de ánimo. Tiene la capacidad de llevar a cabo las reacciones químicas necesarias para aumentar el estado de ánimo y así mejorar el sentimiento de bienestar y satisfacción. 

El triptófano, como bien hemos dicho antes, también contribuye a la producción de melatonina, una hormona que propicia, a niveles generales, el buen funcionamiento de nuestro organismo y, en especial, ayuda a regular el sueño para tener un descanso de calidad.

Además, el chocolate es rico en magnesio, hierro, potasio y hierro. Y, al mismo tiempo, las nueces son ricas en calcio, colina, omega 3 y son beneficiosas para la salud cardiovascular.

Por eso, decimos que la combinación de cohocolate negro >80% con nueces, además de ser delciosa es beneficiosa para tu salud.

 

Pescado Azul

Estos son alimentos ricos en omega 3, un ácido graso esencial que alivia los síntomas de tristeza y depresión, disminuye el estrés y mejora nuestra salud cardiovascular. 

Además también es una fuente de triptófano, un aminoácido que utiliza el cuerpo para producir serotonina y melatonina. Mejorará nuestro estado de ánimo y nuestro descanso.

 

Perejil y granada 

Son dos alimentos ricos en apigenina, un potente flavonoide que también alivia los síntomas de depresión y ansiedad. Puedes mezclar estos dos alimentos en una rica ensalada para aportar una buena dosis de apigenina en tus platos.

Además, la granada es una fruta estacional que aportará un color fresco y precioso a cualquier plato.

 

En FreeFood nos encanta comer de temporada. Es por eso que tanto en nuestro ecomarket como en nuestros menús semanales encontrarás estos 5 ingredientes que tanto te recomendamos para afrontar el cambio de estación y la vuelta a la rutina con éxito y lo más importante, de buen humor.