Fin de año , excesos, reuniones… Todo invita a comer más y sobre todo alimentos un poco más pesados que lo convencional, pero pasadas las fiestas debemos recuperar nuestra rutina saludable para sentirnos plenos y comenzar el nuevo año de la mejor manera. Por eso en FreeFood te damos algunas recomendaciones para volver a tu alimentación normal después de las fiestas.

Primero de todo, aleja de ti la idea de solo comer ensaladas o caldo. El principal consejo es que retomes tu alimentación poco a poco y de una manera equilibrada. Es importante que hagas cuatro comidas al día pero que sean ligeras y con métodos de cocción como al vapor, hervido y a la plancha.

Otro consejo es tomar mucho líquido. Debes tomar, como mínimo, 2 litros de agua al día. Recuerda que esta ingesta recomendada la puedes cubrir con alimentos, infusiones y agua.

Come vegetales de todo tipo y color. Las verduras son alimentos livianos y contienen mucha agua, lo que te ayudará a la depuración. Incluye, por lo menos, 3 porciones de vegetales en tu menú. En ensaladas, al horno, al vapor, en cremas, como snacks…Te damos algunas ideas de verduras que puedes introducir en tu dieta diaria:

– Vegetales de hojas verdes: contienen clorofila que actúa como un depurativo natural. Dentro de nuestros vegetales de temporada tenemos el pack choi, acelgas, espinacas, lechugas, col kale, brócoli, apio, romanesco o rúcula.
– Vegetales de color morado: como la col lombarda, remolacha y brócoli morado que aportan antocianinas, un componente que ayuda a evitar el estrés oxidativo.
– Vegetales de color naranja: como la zanahoria y la calabaza (potimarrón, dulce de horno y violín), que aportan betacarotenos que reducen los radicales libres causantes del estrés oxidativo en nuestro organismo.

Come también frutas de todo tipo y de temporada. Además de agua, nos aportan fibra, vitaminas y minerales que ayudan al tránsito intestinal. Puedes aprovechar la temporada de frutos rojos, ya que las moras, fresas y los arándanos son ideales para desintoxicar el cuerpo; y también los cítricos como naranjas, mandarinas, limón, pomelo y kiwi, porque nos aportan mucha fibra, vitaminas y minerales. Puedes combinarlas con diversos vegetales en forma de zumos. Recuerda consumir, por lo menos, 2 raciones de frutas al día.

En cuanto al grupo de las carnes, se recomienda incluir proteínas magras y de fácil digestión como salmón, atún, caballa, pechuga de pavo o pechuga de pollo. Una de tus comidas principales puede contener proteínas, pero en una porción adecuada que cubra un ¼ de tu plato.
También puedes optar por hacer caldos con huesos de pollo o utilizar nuestro caldo de 24 horas para sopas.
No te olvides de incluir cereales y legumbres que aportan fibra colaborando con el tránsito intestinal y volver poco a poco a tu rutina de ejercicio.

¿Qué recetas de FreeFood pueden ayudarte?
Las cremas de verduras como la remolacha, chirivía, calabaza, brócoli y puerro son ideales, ya que se componen básicamente de vegetales, agua y aceite de oliva. Una opción ligera y saludable que puedes incluir antes de las comidas.

Platos principales como pastel paleo, pastel veggie, wok de pavo o tofu con vegetales, quinoa 3 delicias y cualquiera de nuestros platos a base de granos y vegetales. Son recetas ligeras, con poca densidad calórica y los puedes combinar con vegetales de hojas verdes en crudo para aportar más fibra.

Y si lo quieres tener todavía más fácil, suscríbete a nuestros menús semanales y nosotros nos encargamos de cuidar de tu alimentación.