Sabemos que uno de los pilares fundamentales para llevar un estilo de vida saludable es realizar algún tipo de actividad física, ya sea caminar, correr, bailar, hacer algún deporte en grupo…  A través del movimiento del cuerpo producimos ciertas hormonas, como las endorfinas, que nos generan sensación de bienestar. Por eso es tan plancentero realizar una actividad que nos entusiasme.

Pero debemos ser conscientes que todas estas actividades generan un gasto energético, por lo que es importante tener una alimentación saludable, equilibrada y variada. Al realizar deporte tu cuerpo utiliza como fuente de energía los hidratos de carbono, las proteínas para reparar el tejido muscular y el agua para hidratarse, por eso es fundamental beber agua durante todo el día.

Además, es importante que en el preentreno consumas alimentos no procesados ricos en hidratos de carbono, ya que necesitamos energía en forma de glucosa. Después de hacer deporte debes combinar proteínas e hidratos de carbono para reponer la energía que gastamos y reparar el tejido muscular que estuvimos trabajando.

Alimentos para antes de hacer deporte:

– Rebanadas de pan de trigo sarraceno con semillas, quinoa, mijo, maíz o teff.
– Muesli, avena, o cereales.
– Frutos secos.
– Fruta.

Recuerda que las porciones dependen de la actividad que realices y de tu peso. Además, puedes combinar estas opciones con infusiones, zumos, etc. Importantísimo: ¡¡no vayas a entrenar sin haber comido algo antes!! A no ser que te lo haya recomendado tu médico o nutricionista.

Y no te olvides de estar siempre hidratado. Llévate una botella de agua a tu entrenamiento.

Alimentos recomendados para después de hacer deporte:

– Yogur de leche de cabra, vaca u oveja, con muesli/cereales y una pieza de fruta.
– Tortilla de huevo con queso y tostadas de pan.
– Lonchas de pavo con cereales o legumbres.
– En FreeFood también tenemos platos preparados que van muy bien para recuperarse después del ejercicio físico, como nuestra quinoa tres delicias, el pastel paleo, la ternera con salsa de setas, el wok de pollo o pavo con arroz thai y muchas opciones más que puedes comprar por nuestra tienda online.

También os hacemos una lista con algunos productos que podéis comprar en nuestro ecomarket para que hagas comidas completas.

En cuanto a los lácteos, tienes diferentes opciones de yogures de vaca, oveja y cabra, así como distintos tipos de quesos, huevos ecológicos, pavo, pollo o carne eco. Llena tu cesta con diferentes tipos de pasta a base de quinoa, trigo sarraceno, maíz y prueba las variedades de panes elaborados con masa madre y sin gluten (quinoa, trigo sarraceno, mijo, teff, maíz). No te olvides de la fruta y de la verdura y de los cereales.
Recuerda que todos nuestros productos son ecológicos y de temporada.