COME SANO, HAZ DEPORTE Y TRIUNFA CON LA OPERACIÓN BIKINI

La operación bikini ha sido este año un poco más difícil. El confinamiento ha frenado las actividades en gimnasios y clubes deportivos, así como la posibilidad de aprovechar el ejercicio al aire libre. Además, nos hemos vuelto obligatoriamente más sedentarios y, reconozcámoslo, un poco perezosos a la hora de seguir buenos hábitos alimentarios.

Y, pese a todo, el verano ha llegado y no solo hay que lucir palmito, sino que hay que evitar que los excesos del buen tiempo estropeen un trabajo que ya de por sí ha sido muy difícil. Sigue estos fáciles (o no) diez consejos para mantenerte en forma y con salud durante los meses con más calor y menos rutina: 

1. HAZ EJERCICIO CON CABEZA. No tientes a la suerte exponiéndote bajo el sol a horas punta. Aprovecha la belleza del amanecer para salir a hacer deporte. La puesta de sol también es bonita, pero tu cuerpo estará más cansado de la actividad de todo el día.

2. PROTÉGETE: Cualquier actividad al aire libre supone una exposición directa al sol y, por tanto, a la radiación UV. Por tanto, protégete de la mejor manera: haciendo deporte a las horas de menos intensidad solar (una gorra con visera tampoco irá mal).

3. CRÉATE UNA RUTINA de ejercicios aprovechando lo que tienes a mano: la playa, la montaña, el entorno urbano. Con 15-20 minutos al día, 3 o 4 días a la semana, podrías tener bastante. Lo importante, en este caso, es la constancia.

4. HIDRÁTATE. Una vida saludable incluye, sí o sí, una buena dosis diaria de ingesta de agua. Con el calor, beber es indispensable… ¡y no solo tinto de verano!

5. NO TE FÍES DE LOS MITOS. Beber dos litros de agua al día carece de fundamento científico. Cada persona tiene un peso, una constitución, una actividad física y un grado de salud diferente, por lo que la necesidad de líquido también es distinta.

6. INCLUYE fruta y verdura ecológica. en tu dieta, incluso un poco por encima de tu media, ya que también ayudan a mantenerte hidratad@… Y huye de las bebidas carbonatadas, que basicamente son agua con azúcar.

7. DATE UN CAPRICHITO de vez en cuando… per come sano. Aprovecha nuestros menús y packs  con alimentos saludables y llenos de nutrientes para mantener los buenos hábitos, también en verano.

8. ¡AYUNO INTERMITENTE!  Los buenos hábitos nutricionales incluyen por unanimidad casi aplastante la necesidad de dejar descansar al cuerpo de la ingesta de alimentos, durante 12 a 16 horas diarias. Lo mejor -también cuando hacer calor- es cenar pronto y no volver a ingerir alimentos hasta la mañana siguiente.

9. APROVECHA PARA DESCANSARA veces es complicado por el calor, pero intenta que el sueño sea realmente reparador… ¡Siete u ocho horas saben a gloria!

10. SOBRETODO ¡DESCONECTA Y SÉ FELIZ! Una buenas vacaciones reducen notablemente el nivel de estrés, y un bajo nivel de estrés es una gran noticia para nuestra operación “mantenimiento de bikini”.

Y RECUERDA: ¡COMES LO QUE COMPRAS! ¡También en verano!