El ritmo diario que muchos llevamos ha propiciado que aparezcan nuevas formas de consumir los alimentos y también de conservarlos. ¿Sabías que todas las opciones de menús que ofrecemos en FreeFood están envasadas al vacío?

El envasado al vacío consiste en eliminar todo el aire del interior del envase sin que sea reemplazado por otro. Utilizando este método conseguimos que el alimento tarde más en deteriorarse (duran hasta una semana en la nevera), se conservan mejor las características organolépticas de la receta (sabor, color, textura, humedad, etc) y se impide el crecimiento de microorganismos aerobios (los que necesitan oxígeno para propagarse). Atención, si la bolsa pierde el vacío o se infla, debes descartar el producto para evitar cualquier tipo de riesgo.

En FreeFood estamos atentos a todos estos detalles. Ofrecemos más de 50 platos equilibrados nutricionalmente, con verduras de temporada y productos de nuestra tienda que son ecológicos y sin gluten. Todos los platos están elaborados por nuestro equipo de profesionales formado por chefs y una nutricionista, lo que garantiza su calidad.
Los platos que te llegan a casa son de elaboración propia y cumplen con las condiciones higiénicas obligatorias para ofrecer a nuestros clientes un alimento seguro y delicioso.
Utilizamos bolsas libres de BPA (Bisfenol A) un compuesto tóxico que está relacionado con diversos efectos adversos.

Además de los beneficios del sistema de conservación al vacío, la forma de preparación es mucho más práctica: en 3 pasos muy sencillos podrás tener una comida completa, nutritiva y ecológica en tu mesa:
1. Escoge el plato que quieres consumir en tu nevera.
2. En una olla, pon agua a hervir.
3. Coloca dentro la bolsa y espera unos 4-5 minutos.

También puedes sacar el contenido de la bolsa y calentarlo en una sartén o en el horno. Y si estás en tu puesto de trabajo, puedes meter la bolsa dentro de un bol y añadirle agua hirviendo de una kettle o agua caliente directamente del grifo y esperar unos cinco minutos hasta que la comida esté caliente.

Otra opción para preparar los platos del menú es en el microondas, aunque no es nuestra favorita. Entendemos que es un método rápido y, sobre todo en los puestos de trabajo, el más habitual. Si solo podéis preparar los platos en el microondas, haced pequeños agujeros en la bolsa para que salga el vapor y calentadla unos 4 minutos.

Si no quieres consumir los platos al momento, ¡congélalos y disfrútalos cuando te apetezca! Solo tendrás que ponerlos en agua hirviendo entre 10 y 15 minutos.
RECUERDA: Puedes reciclar las bolsas de nuestros platos en el contenedor amarillo.