Sabemos que nuestro planeta sufre a diario efectos medioambientales causados por actividades como la agricultura, ganadería, pesca, la industrias tabacaleras o el transporte, todas llevadas a cabo por el hombre. Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad en conjunto, pequeños cambios en tu día a día pueden sumar un granito de arena a esta gran montaña.
Pero ¿sabemos cómo cuidarlo? ¿Tenemos en cuenta que la mayoría de las actividades producidas por el hombre sobreexplotan nuestros recursos naturales?
La agricultura es una de ellas. Explotación de suelos, malos usos del agua, cultivos fuera de temporada y la deforestación de bosques con el objetivo de aumentar la rentabilidad a costa de nuestra tierra.

En Freefood tenemos conciencia ecológica y la aplicamos constantemente, si te acercas a nuestra tienda lo comprobarás. Por ejemplo, nuestras lámparas están hechas con papel reciclado y los estantes con cajas de frutas y verduras. Hacemos descuentos si vienes a hacer la compra en bici y, si quieres bolsas, te daremos unas compostables hechas con fécula de maíz.

Uno de nuestros compromisos es que todo el género fresco que vendemos –frutas, verduras, huevos, carnes y pollo– sea de proximidad, ecológicos y de temporada.

¿Qué significa que un producto sea de proximidad?
Son aquellos en los cuales la distancia entre la producción y el consumo es mínima. También llamados kilómetro cero, ya que se cultivan en el entorno más próximo.

 

¿Qué beneficios tiene consumir productos de proximidad?
Las propiedades del alimento se mantienen casi intactas, ya que el tiempo transcurrido entre la recolección y el consumo es menor.
Favorece la reducción de la huella CO2 porque al disminuir la distancia, utilizo menos tiempo el transporte y reduzco las emisiones de gases que afectan al cambio climático.
Ayudan a fomentar la economía local.
En Freefood trabajamos con huertos y productores del Vallès, Baix Llobregat y Maresme que sabemos que tratan la tierra y sus cultivos de manera responsable.

Como decíamos antes, además de productos de proximidad, lo que encontrarás en Freefood será siempre de temporada y ecológicos.
Los productos de temporada son los que están disponibles en una época determinada del año, en su ciclo natural. Son alimentos que nos llegan en su maduración óptima, con mejores características en cuanto a color, sabor y propiedades nutricionales.
Es interesante y apasionante comprobar que la tierra nos ofrece en cada momento lo que más necesitamos. Solo hay que escucharla.
En invierno disponemos de alimentos ricos en vitamina C como los cítricos que nos protegen de las enfermedades vinculadas a las bajas temperaturas. En cambio, en verano la tierra nos ofrece frutas y verduras frescas y ricas en agua para mantenernos hidratados y disminuir el calor.

En nuestra tienda solo encontrarás productos ecológicos porque queremos ser 100% responsables contigo y con el planeta. Promovemos el consumo de alimentos libres de agrotóxicos y de pesticidas perjudiciales para tu salud y el medio ambiente.

¿A qué esperas! Pasa por nuestro eco market para llenar tu cesta de la compra o prueba nuestros menús semanales de elaboración propia hechos con productos de proximidad, ecológicos y sin gluten.
Aliméntate bien y cuida nuestro planeta.