Detrás del movimiento, estilo de vida o moda del Real Food se esconde algo tan sencillo y ancestral como alimentarse a base de comida natural. Es decir, que en nuestra dieta no se incluyan alimentos procesados ni ultraprocesados (aquellos a los que se les ha añadido algún componente o han recibido un tratamiento industrial) y que solo se ingieran frutas, verduras, legumbres, cereales, carnes, huevos y pescados naturales así como los denominados ‘buenos procesados’, aquellos alimentos que, a pesar de haber sido tratados, no contienen ingredientes artificiales; por ejemplo los lácteos fermentados, panes integrales y bebidas vegetales sin azúcares añadidos.
Parece fácil, ¿verdad? Pues no lo es tanto, solo tenéis que abrir vuestra despensa o dar un paseo por los pasillos de los supermercados para daros cuenta de que estamos rodeados de comida ‘no real’.

En FreeFood hacemos y defendemos una cocina natural y lo demostramos cada semana en nuestros menús. Todas nuestras recetas están hechas con ingredientes que provienen de productores cercanos, de agricultura ecológica y no añadimos ningún tipo de alimento procesado porque no hace falta. ¡Las hortalizas, legumbres, cereales y carnes de nuestros productores están llenas de sabor!

Pero no se trata solo de preparar recetas sabrosas, lo que comemos afectará directamente a nuestra salud. El dicho “somos los que comemos” es totalmente cierto y si nuestra alimentación se basa en gran parte en comer bollería, bebidas azucaradas, congelados, carnes procesadas y platos precocinados acabaremos padeciendo enfermedades graves.

Por eso nuestros menús están pensados para abastecer a nuestro organismo de las vitaminas, minerales, fibras e hidratos de carbono que necesita a través de ingredientes naturales, ecológicos y de proximidad. Cada plato incluye su etiquetado nutricional para que sepas exactamente lo que vas a comer y en qué proporción.

Lo que defiende el movimiento Real Food es que no importa la dieta que sigas -vegetariana, flexiteriana, paleo…- lo hagas con comida real. ¿Listo para entrar en el apasionante mundo del Real Food de la mano de FreeFood?