Si todavía no sabes las importancia que tienen las verduras –igual que las frutas o las legumbres– en una dieta saludable, es que no eres un fanático de estos magníficos alimentos. Tu cuerpo las necesita por diversos motivos: junto con las frutas, son los alimentos que más agua aportan a tu organismo, fundamental para el buen funcionamiento de todos los órganos y músculos. También son una importante fuente de vitaminas, fibra, minerales, potasio y antioxidantes.

No solo deben estar presentes en la alimentación diaria de los adultos, son extremadamente importantes para los niños, ya que ayudan al desarrollo de su cuerpo.
Según la Organización Mundial de la Salud, deberíamos consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día –dentro de una dieta baja en grasas, azúcares y sal– para mejorar nuestra salud y reducir el riesgo de enfermedades como las cardiopatías, determinados tipos de cáncer y la obesidad.

¿Te acabas de dar cuenta que deberías añadir más verduras a tu dieta? No pasa nada. Si te faltan ideas de platos o no conoces la enorme variedad de verduras de temporada que hay en el mercado, deja que FreeFood cocine por ti y déjate enamorar de las verduras de temporada para que las comas a diario, ya que son una parte fundamental de nuestros menús semanales. Están en el 90% de nuestras recetas y las cocinamos de mil maneras –en cremas, salteadas, al horno…– y las combinamos con cereales, carnes y pescados. El resultado son platos completos nutricionalmente y muy sabrosos, así que si eres de los que no comen verduras ni por obligación, te garantizamos que vas a empezar a disfrutarlas.

Con nuestros menús saludables te garantizamos cada semana la ingesta de verduras que necesitas. Te llegarán a casa ocho platos –cuatro primeros y cuatro segundos– que solo tendrás que calentar y en los que siempre habrá verduras cocinadas de diferentes maneras para que no te sea aburrido. Estamos seguros que con nuestras recetas te convertirás en un enamorado de las verduras, ¿te atreves con el reto?