Nos encontramos en plena ola de gripe y, si tienes gripe o si tienes alguien cercano que la tenga… este post es para ti. 

Lo primero de todo es que debes escuchar a tu cuerpo, parar y darle lo que te pide. Es verdad que la fiebre puede causar malestar como dolor muscular o una pérdida excesiva de líquidos. Por eso, queremos que leas con atención los siguientes puntos porque te ayudarán a llevar mucho mejor la gripe o resfriado.

1. Caldo de huesos y sopas de pollo

Para prevenir la deshidratación nada mejor que un buen caldo y si es casero mejor que mejor. El caldo es rico en nutrientes y antioxidantes. Nos aporta calidez y nos ayuda a combatir la fiebre, a calmar el dolor de garganta y descongestionar la nariz, en caso de tener la nariz tapada.

Te recomendamos que te prepares o te preparen en casa un caldito en la versión que más te apetezca: de vegetales, de pollo, de huesos…. Te dejamos por aquí la receta.

Y, si no te da tiempo, te dejamos aquí nuestra versión a domicilio. Te encantará.

2. Frutas y verduras con vitamina C

La vitamina C se asocia en gran medida con un sistema inmunológico fortalecido y puede ayudar a reducir los síntomas del resfriado y la gripe. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen: cítricos (como naranjas, mandarinas y pomelos), brócoli, col de bruselas, kiwi, fresas, pimiento rojo, patatas, tomates.

3. Verduras de hoja verde

Quizás la ensalada sea la antítesis al calor y sea lo que menos te apetezca, o pienses que va a ser lo menos reconfortante, pero algunas verduras como la col rizada, las espinacas o el repollo son también verduras de hoja verde y están repletas de vitamina C y hierro que pueden combatir la inflamación y ayudarte a sentirte mejor más rápido.

4. Las setas

Ayudan a reforzar el sistema inmunológico porque contienen una gran cantidad de vitamina D, selenio y antioxidantes. Además, algunas setas, como el shiitake, el reishi o el enoki, contienen compuestos que ayudan a combatir virus respiratorios, lo que las hace aún más útiles para combatir la gripe.

5. Infusiones/Especias

El té caliente calma el dolor de garganta, y el vapor ayuda a la descongestión. Puedes echar un poco de miel a la infusión. También son ideales las infusiones de jengibre (ayuda a combatir fiebre y tos) o de especias (cúrcuma, cayena..) que son por excelencia las especias más recomendadas para aliviar la gripe. No te olvides del ajo (alimento antibacteriano con propiedades antitusivas, expectorantes y micolíticas)

En definitiva, el cuerpo es sabio y sabe lo que necesita en cada momento, por lo que los alimentos saludables y nutritivos son la mejor opción para combatir una gripe o un buen resfriado.

Te recomendamos que escuches a tu cuerpo, lo cuides y lo nutras con buena comida y, ya sabes, si sientes que no vas a llegar… Nuestros menús saludables a domicilio pueden salvarte de un apuro.