Llega el verano y la temporada de vacaciones. Sabemos que para muchos, es un tiempo de descanso y desconexión. Pero también sabemos que para otros, cambiar de casa… ¡Y DE NEVERA! puede ser toda una pesadilla. Por eso, con este post de blog, queremos darte unas pautas para que estés donde estés los ingredientes de tu despensa y tu nevera sean siempre saludables para poder llevar esa alimentación limpia y saludable que tanto deseas. 

La alimentación limpia consiste en consumir básicamente más alimentos naturales, como frutas, verduras, cereales en grano, proteínas de calidad y grasas saludables a ser posible ecológico. Se debe limitar los procesados, azúcares refinados y alimentos envasados con gran cantidad de ingredientes en su etiqueta como también conservantes, emulgentes, colorantes y aditivos. A continuación te facilitamos un listado con los ingredientes básicos que te van a ayudar a tener una despensa saludable y así lograr tu objetivo este año.

Te dejamos por aquí una lista con los principales grupos de alimentos para que puedas rellenarlo cómo más te guste y con los alimentos de temporada que más te gusten:

  1. Verduras básicas: Patatas, cebollas, ajos, lechuga, alguna verdura de hoja verde (espinacas, acelgas, pack choi…)
  2. Proteínas: Huevos, pescado en conserva (como bonito, caballa, salmón…), algún bote de legumbres en conserva (Garbanzos, lentejas…).
  3. Carbohidratos: Cereales en grano integral (arroz, quinoa..), harina de sarraceno y/o de avena, y copos de avena.
  4. Grasas saludables: Aceite de oliva, cremas de semillas o frutos secos crudos (tahini, crema de avellanas….), aceitunas, frutos seco.
  5. Endulzantes: dátiles, jugo concentrado de manzana.
  6. Aderezos: Sal marina, tamari, vinagre de manzana, pimienta molida, Curry en polvo, orégano seco, albahaca seca, hierbas provenzales… cacao puro en polvo.
  7. Espesantes: Arrurruz.
  8. Bebidas: bebida de almendras, agua de mar, kombucha…

Con estos 8 bloques puedes ordenar tu compra y garantizar que tu compra es saludable sin olvidarte de ningún imprescindible.

Eso sí, recuerda que, si ves que no te va a dar tiempo de preparar una buena despensa saludable, tenemos un último punto para ti. eL Punto 9  es el menú semanal a domicilio de FreeFood. Para muchos de vosotros es vuestro mejor aliado y no puede faltar en vuestra despensa (congelador). Nuestros platos envasados al vacío tienen una durabilidad de 6 meses y solo tienes que descongelar, calentar y disfrutar.