Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Como he dicho anteriormente, lo primero va a ser lavar y tostar el grano de sarraceno. Hervir el grano con la misma cantidad de agua unos 10 minutos (quizás tienes que añadir un poquito más). Remover y vigilar bien para que no se haga demasiado. Escurrir y lavar de nuevo. Dejar que escurra de nuevo para eliminar el máximo de agua. Reservar.
  2. Cortar las verduras en trozos y disponer en una bandeja de horno con un papel de horno. Salpimentar y añadir jengibre rallado a las verduras y masajear con aceite de oliva. Hornear 15-20 minutos a 180ºC.
  3. Saltear el grano de sarraceno junto un poquito más de jengibre rallado o en polvo y el curry con un chorrito de aceite y sal. Remover. Añadir la crema de leche de coco. En cuanto las verduras estén asadas, añadirlas al sarraceno, remover y disfrutar.
  • El trigo de sarraceno en grano es un pseudocereal muy energético. Estamos más acostumbrados a ver pan de este pseudocereal, pero el grano en si también se consume. Hay quien dice que le cuesta cocinarlo. Yo recomiendo primero lavarlo debajo del grifo con un colador, y tostarlo un poquito en la olla antes de añadir el agua. A mi personalmente me gusta que el grano quede al dente, así que no lo dejo mucho rato cociendo .Con 10 minutos ya lo tengo listo. Esta receta de sarraceno en grano al curry con verduras al jengibre es muy rica en todos los sentidos. A mucha gente le cuesta consumir este grano y suele ser por no saberlo cocinar y/o combinar. Te aseguro que esta combinación triunfa.
  • Como ves es simple y reconfortante. Te animamos a que lo pruebes y nos digas.