Te ayudamos a comer de forma saludable en Navidad

Las fiestas navideñas son una época de celebración y reunión familiar, en la que a menudo se consumen grandes cantidades de alimentos y bebidas. Esto puede suponer un reto para las personas que quieren mantener una alimentación saludable.

Sin embargo, es posible disfrutar de las fiestas navideñas sin descuidar la salud. A continuación, te damos algunos consejos para ayudarte a comer de forma saludable en Navidad:

Los 10 consejos para disfrutar sin excesos para una Navidad saludable

  1. Planifica los desayunos, comidas, meriendas y cenas. Si tienes claro más o menos cual va a ser la planificación de las vacaciones de Navidad te va a ser de gran ayuda tener claro que comidas vas a realizar más copiosas para poder ser más cauto en el resto.
  2. Prepara en lo máximo que puedas tus propias comidas. Cocinar en casa te da más control sobre los ingredientes que utilizas. De esta forma, puedes evitar los alimentos procesados y las grasas saturadas.
  3. Incluye verduras. En cada comida intenta incluir verduras que te aporten fibra (espinacas, acelgas, kale, pakchoi, etc) y carbohidratos de bajo índice glucémico (calabaza, boniato, etc).
  4. Modera tu consumo de alimentos procesados. Los alimentos procesados suelen ser ricos en calorías, azúcares, grasas saturadas y sal. Intenta moderar su consumo ya que en las fiestas navideñas están por todas partes.
  5. Elige bebidas saludables. El agua es la bebida más saludable. También puedes optar por infusiones que te ayudarán a calmar tus ansias de comer.
  6. Elige alimentos navideños tradicionales saludables. Hay muchas recetas navideñas tradicionales que son saludables. Por ejemplo, el pavo asado relleno con verduras, el pescado al horno o la sopa de Navidad reduciendo la cantidad de pasta (Galets). También puedes optar por opciones veganas.
  7. Modera el consumo de dulces. Los dulces navideños son deliciosos, pero pueden ser muy calóricos y perjudiciales. Si quieres disfrutarlos, hazlo con moderación. Hoy en día existen dulces saludables o sino te invitamos a que te prepares nuestro turrón saludable de chocolate rico en omegas.
  8. Propón entrantes ligeros. Como esta ensalada convertida en una corona de adviento. Todos te lo agradecerán.
  9. ¿Y si preparas este postre saludable tan original? El árbol de Navidad comestible lleno de frutas de colores. Sorprende a tus seres queridos y comparte un postre o merienda.
  10. Haz ejercicio regularmente. El ejercicio físico ayuda a quemar calorías y a mantener un peso saludable. Intenta realizar al menos 30 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana. Otra opción es dar paseos y disfrutar de los paisajes en esta época del año o disfrutar de las luces expuestas en las calles de los pueblos o ciudades.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de las fiestas navideñas sin descuidar tu salud. Recuerda que la moderación es la clave, y que puedes disfrutar de los platos tradicionales navideños sin renunciar a una alimentación saludable.

Y como no, si te ves que vas a ir muy apurado de tiempo, siempre puedes acudir a los platos preparados a domicilio de FreeFood, los cuales van llenos de verduras. Ya no tienes excusa para comer saludable en cualquier época del año.

Y si quieres saber más sobre como conseguir una Navidad más sostenible, más saludable, más familiar y llena de Paz, te invitamos a que leas un artículo muy bonito que escribimos para ti.