Todos sabemos que las despensas son un mundo. Es un detalle muy personal de cada casa: su forma de organizar, comprar y distribuir los alimentos. Más o menos, nos apañamos y sabemos comprar para la semana o para el mes, pero… ¿Sabrías planificar una despensa para la vuelta de verano?

No es tarea fácil porque cuando nos vamos de vacaciones solemos dejar la nevera impoluta para que no se estropee nada. Y, lo que poca gente piensa es en que en unos días -o meses para los más afortunados- volveremos a casa y estará todo vacío. Y esa sensación no es muy agradable ¿verdad?

Es por eso por lo que queremos compartir contigo los top 5 alimentos que no pueden faltar en tu despensa a la vuelta del verano para prever y tener la mejor vuelta de vacaciones de tu vida:

1💡En primer lugar, tenemos las legumbres y otras conservas desde el atún hasta la verdura más variada como pimientos, judías, maíz… como encurtidos y fermentados entre los que se encuentran las olivas, el chucrut, los pepinillos… Con todo ello te puedes montar una ensalada de conservas de lo más variada en un momento.

En este caso recomendamos que las legumbres sean en bote porque, en cuestión de segundos las tendrás listas para comer. Escurrir y servir. ¡Son geniales!

2💡En segundo lugar, encontramos a las harinas y cereales en grano. Asegúrate de que estén bien cerrados y ¡despreocúpate! A la vuelta podrás prepararte una deliciosa pasta, arroz o, si te atreves, puedes hacerte hasta unas tortitas para desayunar.

En el caso que tengas las bolsas abiertas de harina o de cereales en grano, te recomendamos que las guardes dentro de la nevera para que no se creen bichitos. El calor de verano hace que proliferen bichos voladores.

3💡En tercer lugar, tenemos a los congelados que se convertirán en tus mejores amigos. Sabemos que te irás de vacaciones para desconectar, pero la nevera seguirá conectada así que aprovecha tu congelador. Es un buen sitio para almacenar la proteína sin que se dañe, también puedes incluso lavar y cortar la verdura y dejarla ya preparada para la vuelta. Podrás prepararte un delicioso salteado en cuestión de minutos.

Asegúrate que quede bien envasado los alimentos que dejes en el congelador para que se cree la menor escarcha de hielo posible.

4💡El cuarto lugar lo ocupan los bricks y las salsas. Estos son clave para dar alegría a todos tus platos (olivada, pesto, tomate frito, tahini…, leches, bebidas vegetales, cremas de leche y hasta incluso  bricks de caldo para acabar de dar un toque jugoso a tus platos.

5💡Y, por último, tenemos al café (o té), caco en polvo, café de cerales… Imprescindible y necesario para empezar el día con buen pie. Así que no te vayas de vacaciones sin haber analizado este ingrediente de tu despensa.

¡Ya sabes! Si no quieres que te pille el toro a la vuelta de vacaciones, en FreeFood puedes encontrar todos los productos para preparar tu despensa para la vuelta a la rutina. Visita nuestro Ecomarket para ver toda la variedad de productos que FreeFood tiene preparados para ti.