Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Eliminar las hojas de fuera de la coliflor y el tallo, lavar y cortar en arbolitos pequeños.
  2. Forrar una bandeja de horno con papel de horno, volcar los arbolitos de coliflor, añadir aceite de oliva y masajear toda la coliflor para que se impregne del aceite. Hornear a 180ºC unos 15 minutos.
  3. Eliminar las raíces y extremos del puerro y pelar. Cortar en finas tiras, Saltear en una sartén, con un poco de aceite de oliva hasta conseguir que el puerro coja color dorado y esté tierno. Reservar.
  4. Batir los huevos y añadir las verduras, una pizca de sal. Mezclar para que se impregnen bien las verduras con el huevo batido.
  5. En el caso que lo hagas en el horno, forra una tartera (molde de tartas) con un papel de horno. Añade la mezcla. Hornea unos 20-30 minutos a 180ºC.
  6. Si te decides por sartén, calienta una sartén con una cucharada de aceite de oliva y añade el huevo con las verduras. Mueve un poco la sartén y ayúdate con una espátula o lengueta para ir separando los laterales de la sartén. También remueve un poquito para que cuaje.
  7. Da la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato plano de la medida un poco más grande que la sartén.
  8. Añade de nuevo la tortilla por la parte que aún no está hecha y deja que cuaje. Da la vuelta a la tortilla con el mismo plato de antes, hasta conseguir que quede cuajada.
  9.  Sabrás que está hecha, tanto en horno como en sartén,  cuando la toques o la pinches y notes o veas que ha cuajado. Ha de quedar dorada. Acompañar con una buena ensalada verde.

  • Las tortillas de verduras son una gran solución para una cena rápida. Con esta tortilla de coliflor y puerro tendrás una comida saludable en poco tiempo además de sencilla de hacer. 

    La coliflor es una verdura de la família de las brásicas, verduras de las cuales empiezan a asomarse con el otoño hasta la primavera. 

    Contiene vitaminas, minerales, fibra, además de ser rica en agua; lo que la convierte en una verdura baja en calorías muy apreciada en dietas. Se ha hecho muy popular en dietas bajas en carbohidratos por su sustitución del arroz en otras recetas. Conviertiendo la coliflor en arroz de coliflor, mediante el picado de esta verdura en trozos del tamaño del arroz.

    En esta receta vamos a asar la coliflor al horno en arbolitos. El salteado de puerro le da jugosidad a esta tortilla.