Proceso

0/0 pasos hechos
  1.  Pelar el colinabo y cortar en rebanadas pequeñas.
  2. Forrar una bandeja de horno con papel de horno, volcar el colinabo, añadir aceite de oliva y masajear  para que se impregne del aceite. Hornear a 180ºC unos 15 minutos. También puedes saltear el colinabo o cocinar al vapor.
  3. Mientras tanto, pela y corta la cebolla en medias lunas. Pochar en una sartén, con aceite de oliva. Reservar.
  4. Batir los huevos añadir una pizca de sal y las verduras. remover hasta que las verduras se impregnen del huevo.
  5. En sartén: calienta una sartén con una cucharada de aceite de oliva y añade el huevo con las verduras. Mueve un poco la sartén y ayúdate con una espátula o lengüeta para ir separando los laterales de la sartén. También remueve un poquito para que cuaje.
  6. Da la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato plano de la medida un poco más grande que la sartén. Añade de nuevo la tortilla por la parte que aún no está hecha y deja que cuaje. Da la vuelta a la tortilla con el mismo plato de antes, hasta conseguir que quede cuajada.
  7. En el caso que lo hagas en el horno, forra una tartera (molde de tartas) con un papel de horno. Añade la mezcla. Hornea unos 20-30 minutos a 180ºC.
  8. Sabrás que está hecha, tanto en horno como en sartén,  cuando la toques o la pinches y notes o veas que ha cuajado. Ha de quedar dorada. Acompañar con una buena ensalada verde.

  • Si eres fan de las tortillas, y más aún fan de la tortilla española de patatas.... Te presentamos una versión bajo en carbohidratos para aquellos momentos que desees este tipo de tortilla sin remordimientos. O simplemente porque te gusta probar sabores nuevos. El colinabo es una verdura muy original y poco conocida. Tanto se puede consumir el bulbo como sus hojas, muy apreciadas en caldos. Es un gran antioxidante gracias a su contenido en vitamina C. Este bulbo tan peculiar es muy versátil en la cocina. Gusta muchísimo crudo, pero en versión crema está deliciosa.