Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Pelar y cortar la cebolla en medias lunas. Reservar.
  2. Lavar muy bien la acelga. Eliminar las hojas feas y la base, y volver a lavar bien. Cortar en tiras finas. Reservar.
  3. En una sartén grande, añadir un chorro de aceite de oliva. Saltear la cebolla hasta dorar. Añadir la acelga. Cocinar hasta que esté un poco tierna. Reservar.
  4. En un bol grande, batir los huevos y añadir las verduras.
  5. Para preparar la tortilla tienes 2 opciones. En sartén o al estilo fritata en el horno. Esta última versión es muy práctica si has de hacer muchas raciones o no puedes estar controlando la cocción en el fuego.
  6. En versión horno, has de cubrir la bandeja de horno con papel de horno. Añadir la mezcla de huevo y verduras y hornear unos 15-20 minutos, hasta ver que la tortilla ha cuajado.
  7. En versión convencional. Calienta una sartén, añade aceite de oliva y la mezcla de huevo y verduras. Remueve un poquito para ayudar a cuajar, mueve la sartén de un lado a otro. Voltea la tortilla con la ayuda de un plato plano un poco más grande que la medida de la circunferencia de la sartén. Sigue volteando hasta conseguir cuajar la tortilla.

  • No puedes saber lo deliciosa que está la tortilla de acelgas hasta que realmente la pruebas. 

    Cuando mis hijas iban a la escuelita "el tiller de Bellaterra" de la pedadogía waldorf, disfrutaban de esta tortilla con las acelgas recién cogidas del huerto del colegio. Luego los peques cortaban en clase las acelgas con la ayuda de las maestras y entre todos cocinaban una tortilla de verduras que se comían gustosamente.

    El recuerdo está, pero en casa seguimos preparando esta tortilla deliciosa que ha dado mucho que hablar. Y si además le añades cebolla pochada el disfrute es mayor.

    Prueba y nos cuentas tu experiencia. Estamos convencidos que vas a repetir.