- Lo primero de todo que vas a hacer es calentar el caldo de verduras. Si te ves con ganas también puedes preparar un caldo casero de verduras.
- Seguidamente y mientras el caldo de verduras se está calentando, pelar y corta la cebolla o puerro en cubos pequeños o tiras. Calienta aceite en una olla o sartén grande y haz un sofrito.
- Al tiempo que se va haciendo el sofrito, aprovecha para triturar los ajos negros en el caldo de verduras que has calentado.
- Cuando la cebolla o el puerro van cogiendo color y se vea pochado/a, añade el vino blanco al sofrito y dejar que evapore.
- Es el momento de añadir el caldo con los ajos negros triturados y el arroz integral. Has de ir removiendo y te aconsejo que cocines a fuego bajo. Añade la sal y la pimienta, y prueba.
- Disuelve el almidón de maíz en la bebida de soja u otra bebida vegetal y añade al arroz integral. Remueve. Y deja que se vaya cocinando el arroz a fuego lento.
- Y por último añade la levadura nutricional y remueve de nuevo para que se acabe de mezclar los sabores. Rectifica de sal y pimienta si es necesario. Pero ten en cuenta que la levadura nutricional aumenta bastante el sabor.
- Pica el perejil, decora y… a disfrutar!!!
- El risotto de ajo negro es una receta deliciosa y original que combina el sabor intenso del ajo negro con la cremosidad del risotto. El ajo negro es un ajo fermentado que ha sido sometido a un proceso de maduración natural. Este proceso le confiere un sabor dulce y ahumado que es muy diferente al del ajo fresco. El sabor del ajo negro recuerda mucho al sabor del regaliz negro. Si te interesa saber más sobre las propiedades del ajo negro no dudes en leer nuestro artículo sobre este apreciado ingrediente que nos regala la naturaleza.
-
ELABORACION:
Seguro que vas a disfrutar mucho con este risotto de ajo negro elaborado con arroz integral. Ten en cuenta, que al usar arroz integral el proceso de cocción será más largo, pero vale la pena. Así consigues un plato exquisito y un plato 10 a nivel nutricional. Acompaña este risotto de ajo negro con una buena ensalada completa llena de hojas verdes.
El risotto de ajo negro se puede servir como plato principal o como entrante. Se puede decorar con un poco de perejil fresco picado.
Esta receta es una excelente opción para sorprender a tus invitados con un plato original y delicioso.
En nuestra web encontrarás infinitas recetas deliciosas y saludables para que puedas prepararlas cuando quieras. Eso sí, si no tienes tiempo recuerda que nosotros las cocinamos por ti y te las mandamos a casa con nuestro menú semanal saludable a domicilio.
Cada semana estrenamos carta nueva para que disfrutes de comida saludable, de temporada y de proximidad de la forma más fácil posible.- https://freefood.es/158-platos-preparados
Comentarios