1.  Pelar y cortar la cebolla en medias lunas. Reservar.
  2. Lavar muy bien el pak choi. Eliminar las hojas feas y la base, y volver a lavar bien. Cortar en tiras finas. Reservar.
  3. En una sartén grande, añadir un chorro de aceite de oliva. Saltera la cebolla hasta dorar. Añadir el pak choi. Cocinar hasta que esé un poco tierno. Reservar.
  4. En un bol grande, batir los huevos y añadir las verduras.
  5. Para preparar la tortilla tienes 2 opciones. En sartén o al estilo fritata en el horno. Esta última versión es muy práctica si has de hacer muchas raciones  o no puedes estar controlando la cocción en el fuego.
  6. En versión horno, has de cubrir la bandeja de horno con papel de horno. Añadir la mezcla de huevo y verduras y hornear unos 15-20 minutos, hasta ver que la tortilla ha cuajado.
  7. En versión convencional. Calienta una sartén, añade aceite de oliva y la mezcla de huevo y verduras. Remueve un poquito para ayudar a cuajar, mueve la sartén de un lado a otro. Voltea la tortilla con la ayuda de un plato plano un poco más grande que la medida de la circunferencia de la sartén. Sigue volteando hasta conseguir cuajar la tortilla.
  • La variedad de tortillas que se pueden hacer es infinita. Nosotros te proponemos una tortilla de hojas verdes. Le ha tocado el turno al divertido Pak choi. Si no lo conoces, vale la pena que te familiarices con esta verdura de hoja verde tan versátil. Se asemeja a las acelgas pero con bulbo en la base. Tanto la penca como la hoja es más carnosa. 

    En la cocina funciona muy bien en guisos, salteados, asados, hasta y todo en cremas. Te animamos a que la saltees con cebolla pochada para que te quede una jugosa tortilla. 

    El pak choi es rico en minerales, así que no dudes de su consumo, además de aportar gran cantidad de fibra.

  • * Si puedes tomar queso, le queda muy bien el gratinado.