Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Cortamos el pan en rebanadas y lo ponemos en una o dos bandeja/fuente donde nos quepan todas sin amontonar, y reservamos. 
  2. En un cazo ponemos a hervir la bebida vegetal con las pieles de naranja y limón, la rama de canela y el endulzante escogido. En cuanto hierva bajamos el fuego, cocinamos 10-15 minutos. Apagamos el fuego, dejamos infusionar y templar.
  3. Una vez templado, colamos y lo vertemos por encima de las rebanadas de pan, han de quedar empapadas, por lo menos lo dejaremos unos 15 minutos.
  4. Batir los huevos en un bol o plato hondo.
  5. Pasar las torrijas por ambas caras de una en una por huevo y colocarlas en una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno. Hornealas a 180·C hasta conseguir que estén doradas por un lado. Seguidamente dar la vuelta para que se doren por el otro lado.
  6. Sacar las torrijas del horno y ponerlas en otra bandeja para que enfríen.
  7. Puedes disfrutarlas así tal cual, espolvoreando la mezcla de canela en polvo y azúcar de coco y/o combinarlo con frutas del bosque y/o plátano. O también puedes disfrutarlas añadiendo la bebida vegetal infusionada restante. Si optamos por esta opción, colocaremos las torrijas de nuevo en la bandeja/fuente donde las empaparemos de nuevo con la bebida vegetal restante. Deberán empaparse bien para que queden más gustosas. El truco es que estén bien hidratadas. 
  8. Conseguiremos que estén más buenas si las dejamos reposar.
  9. Para darle el toque final, puedes espolvorear con azúcar de coco y canela en polvo.

  • La torrija es un dulce típico de España en época de Cuaresma y de Semana Santa. Este dulce consiste en rebanadas de pan remojadas en leche infusionada y aromatizada y frita en aceite. En freefood nos gusta versionar recetas para conseguir que sean más saludables, ligeras y adaptarlas a dietas con intolerancias. Por esos nos hemos arremangado y profundizado en el tema, buscando fórmulas para llegar a la que más se adapte a nuestro objetivo. Torrija saludable, ligera, sin gluten, sin lácteos, ecológica e igual de sabrosas. Y te aseguramos que lo hemos conseguido. En vez de pan normal de trigo, vamos a sustituirlo por pan ecológico sin gluten (además de darte opciones a la hora de escoger el pan: que tu te hagas el pan con un preparado de pan fácil, con pan fresco con masa madre, o con panes envasados con caducidad larga, los cuales los llamamos fondo de armario). En vez de leche de vaca, lo vamos a sustituir por bebida vegetal (en particular la de arroz es la que le dará más dulzor, pero cualquiera funciona. Hasta te damos la opción de prepararlo con bebida de chufa endulzada con dátil (esta la puedes conseguir ya hecha o prepararla en casa con la ayuda de la chufamix o robot de cocina. Eso sí, hay que planificar con anterioridad la receta). En vez de azúcar, lo sustituiremos por sirope de ágave o de arce, o jugo concentrado de manzana o azúcar de coco. En vez de frito, por lo que lleva exceso de aceite y desprende acrimalida (sustancia tóxica), lo pasaremos por la paella con unas gotas de aceite u horneado. En fin, que tenemos solución para disfrutar de unas sabrosas, saludables y ligeras torrijas ecológicas, sin gluten y sin lácteos.
  • También puedes preparar tus torrijas freefood: * Con pan fresco de masa madre * Con preparado de pan Zero gluten * Con bebida de chufa y dátil, queda muy muy original.