Proceso
0/0 pasos hechos- Lavar bien el grano de trigo sarraceno con la ayuda de un colador debajo del grifo.
- Verter el grano en un bol grande y cubrir de agua. Dejar reposar unas 8 horas aproximadamente.
- Pasadas las horas, lavar y escurrir. Verter en una procesadora, añadir 120ml de agua y la sal. Triturar. Si es necesario añadir más agua, pero no sobrepasar los 240ml. La textura dependerá de como te guste, puedes dejarla grumosa o lisa. Añadir el psyllium y volvera mezclar.
- Volcar en un bol o molde la masa y tapar con un paño. Dejar fermentar otras 8 horas más aproximadamente a temperatura ambiente o dentro de un horno apagado.
- Pasadas las horas, verás que la masa ha crecido. Volcar la masa del pan en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Enharina, espolvorea la masa por debajo y por encima. Le dará un toque rústico. Haz unos cortes en el pan con la ayuda de un cuchillo afilado.
- Encender el horno a 180ºC (calor arriba y abajo) y hornear 1hora aproximadamente, hasta conseguir una costra dura .
- Deja enfriar sobre una rejilla. Corta en rebanadas y disfruta.
Esta es una receta sencilla de pan sin gluten hecha a partir de grano de trigo sarraceno. El trigo sarraceno es un pseudocereal sin gluten ideal para aquellos que no puedan o no quieran consumir gluten.
El hecho de hacerlo a partir del grano de sarraceno nos permite dejar fermentar de forma natural el cereal, consiguiendo sus propiedades nutritivas beneficiosas para nuestro cuerpo. Además de aportar un sabor de auténtico pan de pueblo.
En esta receta añadimos psyllium, que nos aporta la elasticidad típica de los panes con gluten además de portar más fibra a nuestro pan.
Un pan muy completo, ideal para consumir solo, fresco, tostado y con cualquier topping y para cualquier momento del día.
Comentarios