Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Encender el horno a 180ºC.
  2. Lavar y corta las espinacas en trozos pequeños.  Reservar.
  3. Pelar la cebolla y corta en cubos o en medias lunas (lo que más te apetezca).
  4. Pelar y cortar los boniatos en cubos pequeños.
  5. Forrar una bandeja de horno con papel de horno y añadir la calabaza, la cebolla y el ajo, salpimentar y masajear con un chorro de aceite de oliva. Hornear a 180C unos 10-15 minutos.
  6. Mientras tanto preparar la masa base de la tarta. Batir los huevos, con una pizca de sal y nuez moscada en un bol grande. Añadir la crema de leche  y volver a batir. Añadir la harina y mezclar bien.
  7. En cuanto las verduras del horno estén tiernas, añadir las espinacas y mezclar un poco. Hornear unos 5 minutos más y sacar la bandeja sin apagar el horno.
  8. Añadir las verduras a la masa base de la tarta y envolver bien con una espátula hasta que se mezcle bien la masa con las verduras.
  9. Forrar una tartera (molde de tartas) con un papel de horno. Añadir la masa con las verduras, distribuir bien. Espolvorear con semillas de sésamo. Hornear de nuevo unos 20-30 minutos a 180ºC. Sabrás que está hecha cuando la toques o la pinches y notes o veas que ha cuajado.

  • La versión tarta salada de freefood es una tarta parecida a una quiche pero que no tiene base. Si se ha de hacer una masa base que posteriormente mezclaremos con las verduras. En este caso combinamos las espinacas con la calabaza. Las espinacas nos aportaran fibra y clorofila y la calabaza muchos nutrientes de los cuales destacamos el aporte de betacarotenos ideales para nuestra piel. Las verduras puedes saltearlas u hornearlas. Dependiendo de tu gusto, tiempo y dedicación. El resultado va a ser muy parecido. Estas tartas se realizan en 3 pasos: 1. Preparar las verduras 2. Preparar la masa base 3. Mezclarverduras + masa base = hornear