Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Empezamos esta receta pelando y cortando en trozos pequeños la cebolla y picado el ajo.
  2. Calentar un buen chorro generoso de aceite de oliva en una sartén grande, y añadir la cebolla y el ajo. Sofreír has ta que dore.
  3. Lavar el grano de trigo sarraceno, escurrir y añadir al sofrito. Freír un poco, unos 3 minutos. Con este paso conseguimos que el grano de trigo sarraceno quede al dente y un poco crujiente. Pero sobretodo vigila que el grano de sarraceno no se queme.
  4. Mientras tanto lavar las setas y la calabaza y cortar en trozos. No es necesario que peles la calabaza. Lava bien, elimina las pipas, la parte de arriba y la base. Añade a la sartén. Cocina a fuego lento unos 5 minutos aproximadamente. Ves removiendo de vez en cuando.
  5. Añade poco a poco el caldo o el agua y sigue cocinando a fuego lento hasta que evapore. Remueve de ven cuando.
  6. En cuanto veas que el grano del trigo sarraceno esté en su punto (tierno pero medio crujiente), añade las hierbas, la levadura nutricional y el perejil.

  • Hace años que consumimos trigo sarraceno, un pseudocereal libre de gluten, ideal para épocas de frio. Pero si te soy sincera, cada vez que he intentado cocinar el grano como si se tratara del grano de arroz no he conseguido un plato que dijera, uauuuu está altamente delicioso este grano tan curioso. Acababa siempre consumiendo siempre el trigo sarraceno en versión harina en repostería, pan, croquetas. Eso si, en grano lo seguíamos consumiendo fermentado para hacer deliciosos panes, como también en remojo, escurrido, salteado y aliñado con gomasio, como si se trataran de pipas o palomitas. Has de probarlo también. En fin, que en los últimos años, he vuelto a darle otra oportunidad al grano de sarraceno cocido. Y te puedo asegurar que esta receta mola. Como también la de Sarraceno en grano al curry con verduras de temporada. Las setas (shitake y portobello) y calabaza combinan muy bien con el trigo sarraceno. La levadura nutricional le aporta sabor además de vitamina B12, fundamental para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Anímate con esta receta y verás que bien te sienta. Tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Como ves es simple y reconfortante. Te animamos a que lo pruebes y nos digas que te ha parecido esta plato tan nutritivo y reconfortante.
  • https://freefood.es/packs-recetas-faciles-sanas/1865-440-pack-de-sarraceno-en-grano-con-setas-y-calabaza.html#/4-personas-2_3