Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Cortar el bloque del tofu en filetes de 1 cm de grosor. Cada bloque de 250g da para unas 3 personas. Unos 4 filetes por persona.
  2. Mezclar en una bandeja de unos 4 dedos de alto aproximado el tamari, el agua, el zumo de 1/2 limón, el jengibre en polvo y el aceite de oliva. Mezclar bien con unas varillas. 
  3. Añadir los filetes de tofu y dejar sumergidos unos 20-30 minutos para que se marinen bien.
  4. Para preparar las sardinas veganas, necesitarás 24 trozos de alga nori para forrar un lado de cada filete de tofu. Cortar una hoja de alga nori en 4 partes iguales. Y cada parte por la mitad. Has de conseguir de cada hoja 8 rectángulos para 8 filetes.
  5. Forrar una bandeja de horno con papel de horno. Pincelar la superficie con aceite de oliva. En esta bandeja es donde hay que ir colocando las sardinas veganas.
  6. Mojar el trozo de alga y cubrir cada lomo de tofu (solo por arriba) con el trozo de alga nori. Distribuir los lomos de tofu en la bandeja y espolvorear harina y semillas de sésamo. 
  7. Hornear las sardinas veganas 8 minutos a 200ºC.
  8. Mientras se van horneando las sardinas veganas, lavar la zanahoria y cortar en trozos pequeños. Pelar y cortar la cebolla al mismo tamaño. Disponer en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Rociar con aceite de oliva, agregar hierbas aromáticas y sal, masajear. Hornear a 180ºC unos 10 minutos.
  9. Lavar el calabacín y cortar en medias lunas de 0’5cm de ancho aproximadamente. Añadir a la cebolla y la zanahoria y asar 5 minutos mas. 
  10. Lavar con un trapo los champiñones portobelo y cortarlos por la mitad o en láminas y asar también en una bandeja de horno unos 5-8 minutos.
  11. Mezclar todas las verduras, a gusto y emplatar. Combinar las verduras con las sardinas veganas de tofu.