Proceso

0/0 pasos hechos
  1.  Lavar bien las manzanas de la variedad que más te guste. personalmente me gusta como quedan las manzanas rojas. La piel roja es lo que nos dará ese contraste en la rosa.
  2. Cortar la manzana por la mitad y extraer el corazón. También puedes usar un utensilio que venden específico para ello, pero no es prescindible. 
  3. Con ayuda de una mandolina, haz rebanadas con forma de media luna, lo más finitas posible. Yo utilicé el tope de 1’5mm.
  4. Si no tienes mandolina, haz láminas lo más finas que puedas con el cuchillo, y luego antes de montar las rosas, cocínalas unos segundos en el microondas para que se ablanden o al vapor para que puedas doblarlas con facilidad sin que se rompan.
  5. Es muy importante que queden blanditas, pero no cocinadas del todo, lo justo para poder manejarlas sin que se partar al enrollar.
  6. Iniciar el proceso de  ordenar las láminas para formar una fila superponiéndolas un poco unas con otras (como un gusano) para posteriormente hacer un rollito.
  7. La parte con piel de las láminas debe estar hacia arriba, ya que será la que le dé la forma a nuestros pétalos.
  8. Una vez enrolladas las rosas, las ponemos en unos moldes para magdalenas (o en unos vasitos que podamos meter al horno) y las horneamos a 180ºC durante alrededor de 20-30 minutos. Puedes cortar cuadrados de papel de horno de 10x10cm, para poner de base en los moldes.
  9. El tiempo va a depender del tipo de manzana, el grosor de las láminas, la potencia del horno y lo tostadas 

  • Con la llegada de San Jordi, nos inspiramos con la forma tradicional de las rosas. Y qué mejor que crear rosas comestibles y saludables. Para ello vamos a dar protagonirmo a las manzanas y si escogemos variedades con la piel roja, mejor que mejor. Pues la piel de color rojo le dará el toque más romántico a este postre o snack especial para este día tan amoroso que se celebra en Cataluña. 

  • Opcional: Puedes espolvorear tus rosas con canela y azúcar.