Encender el horno a 180ºC.

Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Batir los huevos con la pizca de sal.
  2. Añadir el azúcar y batir.
  3. Añadir el aceite de oliva y volver a batir.
  4. Añadir la harina y mezclar.
  5. Añadir la pulpa y volver a mezclar.
  6. Añadir la levadura  junto a el limón y mezclar.
  7. Verter la masa en un molde previo untado con aceite de oliva o con un papel de horno.
  8. Hornear a 180ºC unos 30 minutos. Nosotros lo horneamos en dos moldes tipo tarta, así que en 20 minutos teníamos los dos bizcochos.

  • Esta mañana nos hemos despertado con ganas de licuado. Como en casa somos unos cuantos (nada más y nada menos que seis) cuando hacemos licuado tenemos gran cantidad de poso de la fruta y de la verdura. No soy muy partidaria de tirar comida, así que intento reciclar al máximo todas las sobras. Por esta razón ha surgido esta receta que mi segunda hija Flora de 10 años, la repostera de casa, nos ha preparado para merendar la tarde del domingo de un largo confinamiento.

    Esta receta es muy fácil de hacer, lo puedo asegurar ya que lo ha hecho ella solita. Yo solamente le he escrito los ingredientes que tenía que ir utilizando. Eso si, al cabo de un rato (bueno en realidad justo antes de pasarlo al molde) me he acercado a la cocina para ver como lo llevaba... y si que he tenido que poner un poco de orden y limpieza.

    Así que si ella lo ha hecho y le ha quedado tan bueno y esponjoso, a ti también te quedará fantástico.

    En caso que no tengas poso de un licuado, puedes rallar la cantidad de zanahoria, manzana y remolacha que pone en los ingredientes.

  • En esta receta hemos utilizado la harina de "gluten Zero" del preparado de hacer pan. Pero perfectamente puedes hacer mezcla de harinas, por ejemplo 50% de harina de arroz, 25% de harina de maíz y 25% de harina de sarraceno. O 100% harina de arroz. O 50% harina de arroz y 50% de harina de sarraceno.