Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Asar el boniato en el horno unos 30 minutos a 180·C. Ir pinchando hasta conseguir que esté tierno, retirar del horno, dejar enfriar, eliminar la piel y chafar con la ayuda de un tenedor.
  2. Eliminar los huesos de los dátiles y poner en remojo unos 15-30 minutos si es necesario. Los dátiles medjool suelen ser muy jugosos y tiernos. En cuanto veas que estén tiernos, retira del agua, trocea y chafa con un tenedor o con los dedos. Reserva.
  3. Mezclar la almendra molida con la ralladura de limón, 8-10  dátiles chafados tipo puré y el boniato también chafado. Mezclar bien hasta conseguir que la masa esté compacta y sin grumos. Dejar reposar, si puedes unos 30 minutos.
  4. Dividir la masa en dos, dependiendo la cantidad que quieras con o sin cacao. Añadir el cacao en polvo y el resto de dátiles en una de las dos masa y volver a mezclar hasta conseguir una masa compacta de nuevo y sin grumos.
  5. Hacer bolitas con la masa. Y decorar a gusto. Nosotros este año hemos hecho los de cacao rebozados con semillas de sésamo y sin rebozar. Y el resto rebozados con pipas de girasol y decorados con nuez pecana.
  6. Forra una bandeja de horno con un papel de horno. Añade los panellets y hornea 5-10 minutos hasta que doren un poquito. Vigila que no se quemen. Y…. a disfrutar en compañía.

  • La castañada ya está aquí, y cada año viene cargadita de alimentos nutritivos y también poco saludables. Como los típicos y convencionales panellets llenitos de azúcar. Por este motivo cada año desde freefood nos gusta dar opciones más saludables también para las celebraciones a lo largo del año.

    Este año nos hemos inspirado con lo que teníamos en la despensa en freefood home, sin ir más allá. Los peques de la casa con la llegada de las castañas se animan y saben que es momento de preparar nuestros panellets caseros. Así que mamá freefood se ha puesto manos en la masa y no ha dejado pasar ni un minuto más para llevar a cabo su misión. Crear nueva versión de panellets saludables. Así que te animamos a ti también a que te arremangues un poco, te pongas tu delantal, prepares tus ingredientes de esta receta y te pongas manos en la masa al igual como hemos hecho nosotros.

    Seguro que cuando leas la receta se te ocurrirán muchas más opciones.

  • * Te sugiero que pruebes también de rebozar con cobertura de chocolate fondant para postres (este si lleva azúcar). O también puedes hacer una cobertura sin azúcar a base de cacao puro en polvo, aceite de coco y jarabe de ágave.

  • https://freefood.es/packs-recetas-faciles-sanas/1827-pack-de-panellets.html