Proceso

0/0 pasos hechos
  1.  Limpiar los hinojos, eliminar la base y tronco, y cortar en medias lunas. Reservar.
  2.  Pelar las cebollas y cortar en medias lunas finas. Reservar.
  3. Saltear las cebollas con un chorro de aceite, hasta dorar. Añadir el hinojo y saltear hasta que la cebolla y el hinojo queden tierno. Este proceso también lo puedes hacer en el horno. Forra una bandeja de horno con un papel de horno. Añade la cebolla y el hinojo cortado, salpimenta al gusto, añade un chorrito de aceite de oliva, masajea las verduras para que se impregnen bien y asa las verduras unos 10-15 minutos.
  4. Batir los huevos y la crema de leche en un bol. Añadir la harina, la nuez moscada y 1/2 cucharita de café de sal. Batir de nuevo hasta que quede una masa semilíquida.
  5. Añadir las verduras a la masa y remover para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  6. Forrar una tartera tipo quiche con un papel de horno. Volcar la masa, esparcir bien en toda la superficie. Decorar con semillas de sésamo.
  7. Hornear unos 20 minutos. Y…difrutar.

  • Nos encanta innovar recetas saludables, probar recetas nuestras variando los ingredientes según temporada, como la tarta de sarraceno tan típica de freefood que esta vez la lanzamos de hinojo. Si, de hinojo, has leído bien. Y el resultado es espectacular, mordiscos jugosos y anisados, ¿qué más podemos pedir? Prueba tu también esta deliciosa tarta saludable y cuéntanos que te parece. La parte del hinojo que vamos a utilizar para esta receta es el bulbo. Aunque es una planta de la que se aprovecha todo. El hinojo es un excelente remedio para la digestión.