Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Mezclar en un bol todas las semillas. Añadir la sal, el agua templada y un chorrito de aceite de oliva. En el caso de añadir hierbas aromáticas, curri o tamari es el momento.
  2. Forrar una bandeja de horno con un papel de horno. Añadir la masa y esparcir con una espátula o lengueta de silicona. Intentar que quede una capa fina.
  3. Hornear a 170-180ºC unos 20-25 minutos. Ir observando por si es necesario abrir el horno e ir cortando extremos que se vayan tostando más rápido. El centro suele costar un poco más.

  • Un delicioso y saludable sustituto al pan si lo que quieres es disminuir o eliminar este carbohidrato. Estos cracker salados son ideales para acompañar ensaladas, como también para picotear o para  meriendas o desayunos saludables. Son ricos en prteínas, grasas saludables (omega 3), zinc, vitaminas y minerales.

    Realmente muy fácil de hacer, tan solo necesitas lasa semillas crudas. Verás que además de semillas, añado semilla de lino molido. Este ingrediente nos ayuda a que las semillas se amalgamen bien. También podrías sustituirlo por psyllium, fibra soluble derivada de las semillas de una planta, muy usada en recetas de pan sin gluten.

  • Las medidas de cada semilla dependerá del gusto de cada uno, pero una recomendación sería una taza de café con leche por semilla. Y de la cantidad de semilla de lino molido sería 1/2 taza. LA cantidad de agua aproximada es de 1 1/2 taza. Recuerda que preferentemente templada.

    Con estas medidas puede que te salgan unas 2 bandejas de horno.