1. Enciende e horno a 180ºC.
  2. Bate los huevos con una pizca de sal hasta emulsionar.
  3. Añade el aceite y vuelve a emulsionar, lo mismo con la bebida vegetal, leche o yogur.
  4. Añade la harina de avena y de almendra. Mezcla bien.
  5. Incorpora la levadura con el zumo de 1/2 limón y vuelve a batir.
  6. Por último y opcional, añade los chips de chocolate y mezcla con una espátula.
  7. Pincela los moldes con aceite de oliva y rellena los moldes. Un truco para rellenarlos es introducir la masa en una manga pastelera o en una bolsa de plástico, cortar una esquina de la bolsa e ir introduciendo la masa por el agujero de la bolsa. Irás más rápido y tendrás mejor control.
  8. Hornea los donuts unos 12-15 minutos a 180ºC.
  9. Mientras se enfrían, y en caso de poner cobertura de chocolate, pon a calentar al baño maria agua e introduce otra cazuela más pequeña con los trozos de chocolate y un a cucharadita de café de aceite de coco u oliva. Ves removiendo hasta que se deshaga.
  10. Desmolda los donuts y esparce por encima el chocolate derretido. Puedes guardar los donuts en la nevera para que la cobertura se enfríe más rápido. Y…disfruta.
  • Desde que empecé a hornear donuts saludables sin gluten en casa es un sin parar. La masa se hace rápido y el horneado casi más, en 12-15 minutos ya podemos disfrutar de este dulce saludable sin remordimientos. A partir de esta receta base, puedes crear diferentes versiones: de naranja con ralladura de naranja, de semillas, sustituir el huevo para que sean veggies (tienes un post en nuestro blog de sustitutos del huevo), de chocolate (con cacao puro en polvo), etc.

    Que nadie se quede sin un donut, ¡¡viva la repostería creativa!!

  • Para realizar estos deliciosos y saludables donuts caseros necesitas los moldes específicos para conseguir esta famosa forma redonda con agujero en el centro.

    Nosotros hemos conseguido una textura esponjosa combinando la harina de almendra y la de avena. Nos gusta endulzaros con azúcar de coco

  • Para el toque de 2 colores, derrite también chocolate blanco y añade un poco por encima. También puedes añadir unos hilitos de mantequilla de cacahuete, por ejemplo.

    Con estas cantidades te salen entre unos 18-24 donuts según lo gorditos que los hagas. Si necesitas menos unidades, reduce la cantidad de ingredientes.

    Puedes sustituir los huevos por otros ingredientes. En el blog tenemos un post que te especifica las posibles sustituciones.

  • https://freefood.es/harinas-cereales-ecologicos/1023-harina-de-almendra-500gr-oleander.html