Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Vamos a preparar primero la masa de los filetes rusos. Poner el lino molido junto el agua, remover y dejar reposar. Ha de crearse una masa semilíquida tipo la textura del huevo batido. Esta masa gelatinosa nos sustituye al huevo en recetas veganas. Reservar. 
  2. Escurrir el bote de las lentejas y añadir al robot de cocina o minipimer.
  3. Añadir el resto de los ingredientes del filete ruso y la masa semiíquida de lino molido. Batir hasta conseguir una masa.  Reservar mínimo 30 minutos en la nevera, para que coja fuerza.
  4.  Forrar una bandeja de horno con papel de horno y esparcir la masa y aplanar por toda la bandeja, de unos 0’5mm.
  5. Hornear 20 minutos a 180ºC. Sacar del horno y dejar enfriar.
  6. Mientras se va cociendo la masa de los filetes rusos, puedes ir preparando la salsa de setas.
  7.  Lavar las setas y cortar en trozos. Pelar y cortar las cebollas y los ajos y sofreír en una olla baja. Añadir las setas. Sazonar y remover. Añadir agua más o menos que cubra. Cocer a fuego bajo unos 15-20 minutos. Triturar con un minipimer hasta conseguir la textura deseada. Si te gustan las salsas con tropezones no la tritures mucho. Probar y rectificar. También puedes hacer esta salsa en la Thermomix con los mismos pasos que haces una crema de verduras. Reservar.
  8. Vamos a dar forma de filetes rusos a la masa de lentejas y avena. Cortaremos en rectangulos de 2x6cm.  Emplatamos y añadimos la salsa.
  9. Si te apetece acompañarlo con arroz thai, cuece el arroz con el doble de agua y un poco de sal. Lo tendrás listo en 10 minutos a fuego lento. Escurre y acompaña tu plato.

  • Ya sois muchos los que nos estáis pidiendo recetas veggies de nuestros platos no veggies. Por eso hemos creado esta receta para sustituir la ternera y que no sea ni tofu, soja texturizada, heura ni seitán (que también son opciones, aunque el seitán es puro gluten, vigila si eres celíaca). Lo que más nos interesa es sustituirla ternera por opción vegana proteica, que lo conseguimos con la combinación de la legumbre y el cereal, en este caso lenteja y avena.

    Esperamos que disfrutes de estos filetes rusos veganos y que den vuelta a tu imaginación creando tus propias variedades de platos.

  • Ingredientes por separdo:

    - Filete ruso: 500g lentejas escurridas (1 bote) + 1cs (13'5g) lino molido + 3cs agua + 84g copos avena + 1cp (5g) sal + 1cs aceite oliva, 

    - Especias filete ruso: pizca comino molido+ pizca cilantro molido + pizca pimienta + pizca nuez moscada + pizca hierbas provenzales + pizca cúrcuma, pizca pimentón rojo dulce + pizca cardamomo molido.

    - Polvo Pipas calabaza: 2cs (27g) pipas calabaza molida + 1cs tamari

    - Salsa Setas: 300g setas (shiitake,champiñon portobello) + 120g cebolla + 2 ajos, pizca pimienta negra + 1cp hierbas provenzales + 1cp perejil + 1cp sal + 1cs aceite de oliva.

    - 250g arroz thai

     

  • Puedes tu también animarte a preparar el Polvo de pipas calabaza molida en casa.

    Una vez al mes, preparo este condimento para espolvorear en ensaladas, cremas o cualquier plato, como también ideal para condimentar hamburguesas, croquetas o estos filetes rusos. Proceso: Tostar las pipas en el horno con un chorrito de tamari.

    Sigue estos pasos: Distribuir las pipas en un papel de horno en una bandeja de horno. Añadir un chorrito de tamari y mezclar. Aplanar y tostar unos 8 minutos aproximadamente a 150ºC. Han de quedar doraditas. Sacar del horno, dejar enfriar y pulverizar con un molinillo de café o thermomix. Guardar en frasco de vidrio. 

    Puedes hacer estas pipas y comerlas como snack.