Proceso

0/0 pasos hechos
  1.  Lavar muy bien las espinacas para eliminar la tierra. Cortar las espinacas en trozos de unos 2 cm. Cortar las patatas en trozos
  2. Cocinar al vapor o en sartén las espinacas. En caso que las cocines en sartén, añade un poquito de aceite. Cocina hasta que esten tiernas pero no excesivamente blandas.
  3. Al mismo tiempo, pelar o lavar muy bien las patatas.  Cortarlas en trozos, en cubos grandes y cocinar al vapor 20 min o asar en el horno con un poco de aceite y sal.
  4. Mientras tanto, pelar y cortar los ajos y picarlos. Sofreír los ajos picados en una sartén hasta que se doren.
  5. Mezclar las verduras con el ajo frito y salpimentar al gusto.

  • Este plato es de las típicas recetas sencillas y saludables que están buenísimas. Quizás la parte más aburrida de esta receta sea lavar bien las espinacas, pero el resultado es tan bueno que vale la pena llenar la pica de agua y dejar que estas hojas verdes buceen un rato. Hemos de consumir hojas verdes, porque además de ofrecernos mucha fibra, obtenemos clorofila, tan necesaria para nuestro organismo, ayudándonos a depurar y oxigenar la sangre. La combinación de las espinacas con la patata es deliciosa pero si añadimos el toque final de ajo frito aportamos potentes propiedades medicinales.
  • https://freefood.es/packs-recetas-faciles-sanas/1876-455-pack-de-acelgas-con-patata-y-ajo-frito.html#/6-n_personas-2_3