Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Limpia la quinoa con la ayuda de un colador debajo del grifo con agua hasta que deje de salir burbujas. La quinoa tiene saponinas que hay que  eliminar lavando la quinoa debajo del grifo con un colador.
  2. Volcar la quinoa escurrida en un cazo con el doble de agua. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer unos 10 minutos. Lavar, escurrir y reservar.
  3. Mientras tanto, vamos a ir preparando todas las verduras. La idea es cortar las verduras ni muy pequeñas ni muy grandes, a mi me gusta llamarle tamaño bocado/pinchable, el justo para pinchar con un tenedor y que te lo puedas llevar fácilmente a la boca.
  4. Empezaremos pelando y cortando la cebolla y la zanahoria. Reservamos.
  5. Seguiremos con la berenjena y el calabacín. Primero lavamos y después cortamos a bocados pinchables.
  6. Preparamos una bandeja de horno forrado con papel de horno. Añadimos todas las verduras y sazonamos con aceite y sal. Da un lidero masaje a las verduras para que se impregne bien.
  7. Horneamos unos 15 minutos a 180ºC.
  8. Mezcla las verduras con la quinoa y sirve con un poco de perejil picado.

  • Este es un plato muy saludable realmente sencillo de preparar. que me gusta mucho tanto por su sencillez como por su versatilidad a la hora de combinar. Nosotros lo disfrutamos solo o acompañando de proteína vegetal, tipo legumbres, como proteína animal, carne o pescado.

    Es un plato muy primaveral, como bien sabemos la berenjena y el calabacín nos dan la bienvenida junto al calorcito.

    Tanto la berenjena como el calabacín nos aporta agua, además de vitaminas y minerales, todo ello muy necesario en épocas de calor.

    La quinoa es un pseudocereal libre de gluten. Ideal para dietas bajo en gluten, celíacos o intolerantes a esta proteína, el gluten. Es muy digerible y fácil d combinr con cualquier verdura.