Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Prepara un molde redondo de unos 18cm. Forra con papel de horno para que luego sea más fácil desmoldar.
  2. Una vez te decides por la base de la tarta (brownie o magdalenas de chocolate), desmiga, añade al molde y esparce bien por toda la base del molde. Reservar.
  3. Para preparar el helado de chocolate sacaremos del congelador las rodajas de los 3 plátanos congelados y añadir al vaso del robot de cocina o thermomix, junto con la vainilla, el cacao puro en polvo, la crema de almendras o avellanas y la bebida de almendra. Triturar bien hasta conseguir la textura de helado cremoso. 
  4. Distribuir el helado de chocolate sobre la base del brownie o magdalena de chocolate.
  5. Introducir en el congelador y dejar unas 3 horas.
  6. Calentar al baño maría el chocolate. Añadir el aceite de coco y remover bien.
  7. Sacar del congelador la tarta, desmoldar, emplatar y cubrir con el chocolante deshecho. Decorar con los frutos y las hojas de menta al gusto. Dejar reposar la tarta. Verás que el chocolate poco a poco se va endureciendo. 
  8. Ya tienes lista la tarta helada de chocolate. Corta y disfruta en compañía.

  • Con el calorcito apetece mucho tomar helados, platos fríos y refrescantes. Por eso os traemos esta receta de tarta helada de chocolate que dejará a más de uno con ganas de repetir. Seguro que con esta tarta tan sencilla de preparar se te ocurren un sinfín de ideas de tartas heladas que estaremos encantados que nos compartáis. 

    La tarta se divide en 3 pisos. Por un lado tenemos que preparar la base que será el primer piso. Puede ser un brownie (aquí te dejo una receta: https://blog.freefood.es/recetas/brownie-salvaje-sin-huevo-sin-gluten-y-sin-lacteos/ ), pero puedes utilizar el que quieras o también 2 magdalenas de chocolate. El segundo piso es el helado de chocolate saludable. Y el último piso es cubrir con chocolate fondant y decorar al gusto.

    Si pruebas esta receta no dudes en compartir tu resultado.

     

  • * Para el helado de chocolate: 3 plátanos, 1/2cc de vainilla en polvo, 3cs de cacao puro en polvo, 2cs de crema de avellanas o almendras, 3cs de bebida de almendras sin azúcar,

    * Para la base: 200g de brownie o 2 magdalenas de chocolate.

    * Para la cobertura: 150g de chocolate negro fondant, 2 cs de aceite de coco.