Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Lavar la quinoa con la ayuda de un colador debajo del grifo hasta que deje de salir brurbujas. La quinoa tiene saponinas que hay que eliminar al lavar con el agua.
  2.  En una cazuela pon a hervir la quinoa  con el doble de cantidad de agua. Tapa la olla. En cuanto empiece a hervir baja el fuego a medio y saca la tapa. En 10-12 minutos estará listo. Cuela la quinoa y reserva. A mi me gusta la quinoa al dente.
  3. Pela y trocea la cebolla en dados pequeños y el ajo picado. En una sartén grande u olla baja pon un chorro de aceite de oliva y sofríe la cebolla junto el ajo.
  4. Pela y corta en dados pequeños la zanahoria y añade al salteado.
  5. Corta en trocitos las judías verdes eliminando el rabito de uno de los extremos y añade al resto de verduras. Remueve de vez en cuando para que se mezclen las verduras. Has de conseguir que las judías queden echas, pero no pasadas. También puedes hervir 5-10 minutos las judías verdes, colar y añadir.
  6.  Lava y corta el calabacín en trozos pequeños y añade también al resto de verduras. El calabacín queda muy bueno al dente. Así que no te pases con la coocción. La combinación de texturas de las verduras combina muy bien con la quinoa.
  7. Al mismo tiempo, en una sartén pequeña tuesta las pipas a fuego lento, removiendo y vigilando que no se quemen las pipas. En cuanto veas que más o menos han petado casi todas las pipas aparta del fuego y añade el tamari. Remueve bien para que las pipas se impregnen bien de tamari. Reserva las pipas en un plato hondo bien esparcidas y espera hasta que estén frías. De esta manera conseguirás que las pipas estén crujientes y tengas el sabor a tamari. Este paso también puedes hacerlo en el horno, 5 minutos a 180ºC. Forra una bandeja de horno con papel de horno, distribuye las pipas, añade por encima el tamari, mezcla para que se impregnen las pipas de tamari y hornea.
  8.  Bate los huevos y prepara una tortilla. Corta en trozos pequeños. 
  9. Cuando las verduras estén listas, añade la quinoa y mezcla bien. Añade también los trozos de tortilla y las pipas crujientes. Decora con perejil picado.
  10.  Salpimenta a gusto y disfruta en compañía.

  • La quinoa es un pseudocereal libre de gluten que combina muy bien con casi todas las verduras que le acompañes. 

    Presentamos una receta exclusiva con 2 verduras de temporada el calabacín y la judía verde. La primavera y el verano son las estaciones de estas verduras tan saludables, llenas de vitaminas y minerales.   En este plato descubrirás que combinan muy bien juntas.

    Prueba y nos dices que te parece.