Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Abrir el bote de alubias negras, volcar en un colador y escurrir.
  2. Triturar las alubias con la ayuda de un robot de cocina. Añadir agua caliente para conseguir que se triture bien. Reservar.
  3. Batir los dátiles con un poco de agua caliente y añadir los huevos y la vainilla en polvo. Batir bien hasta conseguir que la masa quede esponjosa.
  4. Derretir el chocolate y reservar.
  5. Añadir la pasta de alubias, la harina de almendras, el cacao en polvo y el chocolate fundido , y lo que queda de agua caliente. Batir para que todos los ingredientes se mezclen bien.
  6. Incorporar la levadura de repostería, y envolver bien la masa para que se reparta bien.
  7. Forrar un molde con papel de horno o pincelar el molde con aceite de oliva.
  8. Volcar la masa en el molde. Hornear 40 minutos a 180ºC.
  9. No abras el horno hasta haber pasado 30 minutos, porque sino se hundirá el pastel. Pinchar y si sigue líquido hornear un ratito más. Si sale semilíquido, dejar el pastel en el horno apagado por 30 minutos más para que se acabe de hacer. Es muy probable que este pastel se hunda por en medio. Seguirá estando bueno.
  10. Saca del horno y deja que se enfríe antes de desmoldar.

  • La Pascua de la Semana Santa del 2020 nos toca mundialmente pasarla confinados en casa. Así que te dejamos una recete original, diferente, jugosa de Mona de Pascua para que estos días de confinamiento no sean tan duros y disfrutes de este dulce de chocolate. No es apto para intolerantes o alérgicos a las legumbres y a los frutos secos.

    Seguro que el nombre de esta tarta te habrá sorprendido. Si, lo has leído bien. Un ingrediente indispensable de esta receta son las alubias negras. Pero no te asustes que no sabe para nada a legumbres. Por supuesto lleva chocolate, cacao puro en polvo y el tipo fondant.

    El proceso es sencillo, una vez tengas la masa hecha, te pido que la pruebes...¡¡sabe realmente a mousse de chocolate!!!

    En cuanto al relleno, topping o decorado es a gusto. En esta recepta hemos optado por rellenarlas de compota casera de manzana.  La compota la hago una vez asada la manzana en la crockpot (todo un dia o toda una noche), también la puedes asar en el horno. Luego la bato con dátil, canela en polvo, pizca de sal y unas gotittas de limón.

    Para el topping he untado con yogurt de coco 100%, pero lo he batido un poco para que alcance la cremosidad suave para untar.

    Y el topping del alrededor he decorado con granola casera de grano de sarraceno, pipas y copos de avena.

    Animaros a probar esta receta que está de rechupete.