Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Para preparar el pastel vegetariano: Abrir el bote de alubia blancas, escurrir con un colador y chafar con un chafapuré o triturar con la ayuda de un robot de cocina o procesador. Verter en un bol grande, añadir la cebolla y el ajo bien picado. Lo mismo con la zanahoria, perfecto si es rallada.  Salpimentar, añadir el perejil cortado fino bien picado, las especias y las hierbas provenzales. Remover bien para que se mezclen todos los ingredientes. El mismo proceso como cuando preparamos albóndigas. Puedes mezclar con las manos.
  2. Verter en un molde de plumcake o cualquier bandeja para horno. Puedes forrar el molde con un papel de horno.
  3. Hornear unos 35-40 minutos hasta que esté tostado la parte de arriba. En cuanto esté sacar del horno.
  4. Mientras se va haciendo el pastel  prepararemos las verduras para asar en el horno o al vapor. Este va a ser el acompañamiento del pastel paleo.  Pelaremos las cebollas y las cortaremos en trozos. También lavaremos la zanahoria y  la cortaremos en rodajas o en trozos no muy grandes.  Forraremos una bandeja de horno con papel de horno, añadiremos estas verduras, salpimentaremos, puedes añadir, si tienes un poquito de curry y hierbas aromáticas, además de un chorrito de aceite de oliva. Masajear para que se impregne bien y hornear unos 10 minutos.
  5. Lavaremos el brócoli y lo cortamos en arbolitos. Cocinaremos al vapor o escaldado en agua 3 minutos. Si lo cocinas al vapor en menos de 10 minutos lo tienes al punto.

  • Este sabroso pastel de legumbres se va a convertir en un plato más de tu menú saludable de la semana para toda la familia. Es muy sencillo de preparar. Con esta misma masa puedes formar el plum cake tal y como te explicamos en los pasos como también formar hamburguesas veganas.

    Acompaña este plato con las verduras de temporada que te proponemos o las que a ti te apetezcan. Otra opción es acompañarlo con una ensalada de hojas verdes variada condimentada con una vinagreta a tu gusto.

    Y si te animas, prepara también una mahonesa casera que combina muy bien con este pastel o hamburguesa vegana.

  • - Para el pastel: 1 bote (500g) de alubias blancas, 100g copos avena, 2cs (15g) lino molido, 3cs agua, 80g cebollas, 1 ajo, 70g zanahorias, comino molido, hierbas aromáticas, perejil, pimienta y sal.

    - Para las verduras asadas: 100g cebolla, 100g zanahoria, 550g brócoli, , curry, perejil, hierbas aromáticas, pimienta, sal y aceite de oliva

  • Acompañar el pastel paleo veggie con las verduritas y  disfrutar en compañía. Estamos convencidos que te encantará este plato vegano/ paleo.