Proceso

0/0 pasos hechos
  1.   Limpia el trigo sarraceno con la ayuda de un colador debajo del grifo. Escurre y tuesta el grano en una olla o cazuela. Añade el doble de cantidad de agua y pon a hervir con una hoja de laurel y una pizca de sal. En cuanto empiece a hervir baja el fuego y en 8 minutos estará listo. Lava el grano, escurre y reserva. Necesario que el grano quede al dente. En cuanto este a temperatura ambiente, añadir el sarraceno en un bol grande para seguir preparando el tabulé.
  2. Al mismo tiempo que se va cociendo el pseudocereal, puedes ir cortando el resto de ingredientes e ir añadiendo al bol.
  3. Pela la cebolla y corta en trozos pequeños.
  4. Lava y corta el pepino  en cubos pequeños, y añade.
  5. Ralla la zanahoria y añade.
  6. Pica el cilantro y el perejil y añade.
  7. Aliña con el zumo de limón, la sal y el aceite de oliva. Añade las semillas de sésamo.
  8. Salpimenta a gusto y disfruta en compañía.

  • ¿Quien se atreve con este tabulé de sarraceno? Ahora con el calor apetecen platos fríos, pues este tabulé es perfecto para sucumbir al calor del verano. Es muy sencillo de preparar, tan solo tienes que cocer el grano de sarraceno, dejar enfriar y cortar en trocitos todas las verduras. Aliñar y disfrutar. Eso si, si lo dejas macear un poco estará más bueno. Puedes prepararte otros aliños, el módena de vinagre de manzana con jugo concentrado de manzana le queda muy bien.

  •  Añadir menta picada a este tabulé también le queda muy bien, además de aportar frescor a este plato.

  • Acompaña el tabulé de sarraceno con una buena ensalada de hoja verde.