Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Puedes preparar primero el arroz mientras sigues con la receta. En una olla añadir el doble de agua que el arroz. Llevar a fuego fuerte, una vez que hierva bajar el fuego y cocinar por 10-15 min. Escurrir y reservar.
  2. Para la salsa teriyaki, en una olla, mezclar el tamari, el vinagre de manzana, el concentrado de manzana, el jengibre y el agua.
  3. Disolver el arrurruz en agua.
  4. Llevar a fuego medio  la mezcla,  agregar el arrurruz disuelto. Remover hasta que espese tipo textura salsa. Reservar.
  5. Para el pollo, cortar el trozos de 1,5×1,5. Macerar con la salsa teriyaki. Cocinar en una sartén con aceite de oliva hasta que doren.
  6. Lavar las brásicas, cortar en arbolitos. Colocar en una bandeja de horno, añadir pimentón rojo dulce, salpimentar y masajear con aceite de oliva. Asar por 10 min a 180ºC.
  7. Mezclar el pollo y brásicas  con  la salsa Teriyaki. Decorar con semillas de sésamo.
  8. Acompañar el pollo con arroz. Puedes usar un poco de perejil para decorar.  

  • Versionar recetas en opciones saludables es nuestra misión. Además que disfrutamos en la experiencia y en la elaboración. Es por ello que cada vez que se nos pone delante una receta interesante nos ponemos manos a la obra para conseguir un resultado lo más parecido posible a la receta original. Hay veces que no lo conseguimos, pero te aseguramos que este pollo al teriyaki está 100% conseguido. 

    Hemos sustituido el azúcar por jugo concentrado de manzama, el vinagre por vinagre de manzana, la salsa de soja por tamari, la maicena por arrurruz. Si no conoces este maravilloso ingrediente, re recomiendo que siempre lo tengas en la despensa como un básico. El arrurruz es el polvo de una raíz de una planta tropical. No tiene sabor ni deja rastro de color. Es ideal para espesar.

    Prueba esta receta de pollo teriyaki saludable, repetirás más de una vez.

  • Esta receta se divide en 4 pasos.

    1- Cocinar el arroz (en caso que te apetezca este acompañamiento).

    2- Asar las verduras.

    3- Preparar la salsa teriyaki.

    4- Macerar y cocinar el pollo.