Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Empezaremos lavando bien el boniato. Enciende el horno a 180·C . Forra una bandeja de horno con un papel de horno, añade el boniato y hornea unos 20-30 minuto. Si cortas el boniato en trozos en 10 minutos estará tierno, todo depende de la prisa que tengas. También puedes poner el boniato en trozos en el microondas y en 5 minutos estará tierno. Una vez el boniato está tierno hay que pelar y chafar con la ayuda de un tenedor. Reserva.
  2. Al mismo tiempo, vamos a cocer la remolacha en trozos sin piel unos 10-15 minutos y con la ayuda de un minipimer tritura hasta conseguir que quede una pasta.
  3. Mezcla la almendra molida, la ralladura limón, un trozo  de boniato, el azúcar y parte de la remolacha. Si te atreves puedes probar de hacer la mezcla solo de remolacha (almendra molida, azúcar y remolacha), de verdad que no notarás el sabor de la remolacha.
  4. En cuanto tengas la masa manipulable, crea bolitas y decora a gusto (con piñones, con coco rallado, con almendras, con granada, con chocolate….). Enciende de nuevo el horno a 180ºC.
  5. Hornea los panellets 5 minutos a 180ºC. Deja que se enfríen.
  6. Una vez los panellets estén fríos, puedes preparar la cobertura de chocolate. Cuece al baño maría el chocolate y cubre los panellets a gusto. Espera que el chocolate endurezca y disfruta en compañía.

  • Originales, deliciosos y nutritivos panellets rojos.

    Cada año, con la llegada del otoño, nos ponemos a pensar ¿cuál será el panellet estrella de la temporada? Este año el Bicing, el servicio de alquiler de bicicletas públicas de Barcelona, nos ha retado a crear una receta de panellets especial para ellos.

    El reto consistía en conseguir unos panellets con algún detalle relacionado con el Bicing, ya fuera su paleta de colores, su imagen o cualquier otro elemento. El equipo de FreeFood nos hemos puesto manos a la obra y hemos creado una receta y un diseño de panellets muy divertidos.

    Para conseguir el color rojo/granate típico del Bicing hemos apostado por un ingrediente mágico que nos proporciona la tierra y que está lleno de minerales. Además desprende un colorante natural que justamente es lo que buscábamos. Se trata de la nutritiva remolacha. ¿Quién nos iba a decir que comeríamos panellets de remolacha? Pues este año va a ser tendencia. Puedes pensar "uy de remolacha, qué raro", pero te aseguramos que nadie va a notar la diferencia, eso sí, el aspecto lo dice todo.

    Prepara este otoño estos panellets de remolacha inspirados en el Bicing y sal corriendo a buscar una bicicleta para dar un paseo por Barcelona.

    Pide ya en FreeFood tu pack con los ingredientes necesarios para realizar en casa esta sencilla y dulce receta.

  • Estos deliciosos, divertidos y nutritvos panellets puedes también disfrutarlos sin hornear. El color rojo pierde al hornearse.