Proceso

0/0 pasos hechos
  1. Corta el tofu en trozos pequeños, lo justo para comer de un bocado. En una sartén grande u olla baja saltea el tofu con un poco de aceite de oliva, hasta dorar. Reserva.
  2. Corta la cebolla en juliana y saltea también con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Si optas por poner ajo, y jengibre pica y saltea con la cebolla. En cuanto dore un poco añade el tofu y saltea un poco más. Es el momento de ir añadiendo el curry en polvo. La cantidad será dependiendo del gusto de cada uno, pero una cucharada sopera es correcto. Remueve e incorpora la crema de leche de coco. Ves removiendo para que se vaya mezclando bien con el curry, el tofu y la cebolla. Cocina a fuego lento unos 15 minutos.
  3. Mientras se va cocinando el tofu al curry, podemos aprovechar y preparar el arroz que acompañará a este plato.
  4. Lavaremos el arroz y lo escurriremos. Lo cocinaremos con la misma cantidad en agua unos 10-15 minutos. Escurrimos y reservamos.
  5. El siguiente paso es opcional, pero da un toque muy especial. Al mismo tiempo que se va haciendo el arroz podemos ir tostando ligeramente las semillas (el cilantro, el comino y el hinojo) en una sartén sin aceite,ya que las propias semillas sueltan su aceite. Tostaremos un minuto y medio hasta que empiezan a coger color y solatr su respectivo aceite y aroma.
  6. Retiramos inmediatamente del fuego y mezclamos todo con el arroz.
  7. Antes de servir removemos con un tenedor para separar los granos.
  8. Puedes también decorar el arroz con un poquito de cilantro o perejil.

  • Este plato delicioso y saludable es una versión de nuestro pollo o pavo al curry que tanto gusta, pero hecho con una proteína vegetal: el Tofu.

    El Tofu se produce cuajando la leche de soja, el proceso es similar como producir queso de leche de animal. Es rico en proteína y contienes los ocho aminoácidos esenciales, además de calcio, entre otros minerales. Su sabor es neutro y tiene buena consistencia. Es ideal para preparar muchos platos, combina muy bien con la mayoría de ingredientes.

    El curry que te presentamos es muy muy sencillo de preparar y lo tendrás listo antes de que te des cuente. Son pocos ingredientes los que necesitas, así que anímate a preparar este curry tan sabroso.